Villa Gesell, 22 de Mayo 2018 16:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL GUARDAVIDAS - --
La ceremonia se realizó con los primeros rayos de sol de domingo en el Muelle de la ciudad. La fecha se eligió en homenaje a Guillermo Volpe, quien falleció el 4 de febrero de 1978 durante un rescate en la ciudad Mar del Plata. El guardavidas recordado, vio la señal en el agua y sin pensarlo, por su ...
La ceremonia se realizó con los primeros rayos de sol de domingo en el Muelle de la ciudad. La fecha se eligió en homenaje a Guillermo Volpe, quien falleció el 4 de febrero de 1978 durante un rescate en la ciudad Mar del Plata. El guardavidas recordado, vio la señal en el agua y sin pensarlo, por su mayor instinto, recorrió la arena en un segundo y se arrojó al mar. Cuatro compañeros más lo acompañaron en aquel sábado marplatense. La persona fue rescata, pero Guillermo no volvió a la playa.
La ceremonia geselina se desarrolló durante un agradable amanecer en el muelle con presencia de guardavidas, junto a sus familiares y amigos. Entre las autoridades estuvo el director de Seguridad en Playa, Marcelo Zulkovski y el cura Párroco Pablo Bosisio, quien realizó la tradicional bendición de aguas. Posteriormente los Guardianes de las playas saltaron al mar para realizar una ofrenda floral.