Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 10:58 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EN 45 DÍAS EMITIERON 341 NOTIFICACIONES POR ARROJAR RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS - --
La Municipalidad de Villa Gesell fortaleció los controles en la vía pública, y entre las inspecciones está la penalización a quienes arrojan residuos en espacios públicos, para intentar evitar focos infecciosos y basurales a cielo abierto. Desde que se sumaron más agentes al control, se emitieron 34 ...
La Municipalidad de Villa Gesell fortaleció los controles en la vía pública, y entre las inspecciones está la penalización a quienes arrojan residuos en espacios públicos, para intentar evitar focos infecciosos y basurales a cielo abierto. Desde que se sumaron más agentes al control, se emitieron 341 notificaciones por este tipo de infracción.
De acuerdo a la estadística elaborada por la comuna, de cada diez notificaciones hay: 5 vecinos que tras ser intimados embolsas los residuos; en 3 fue retirada la basura por los camiones, y 2 son multados.
Cuando se labra la infracción se acompaña la documentación con fotos y le es entregada a la Juez de Faltas, que es la que impone el valor de las multas dependiendo de la gravedad de cada caso.
En tanto que también se realizan advertencias y multas por el uso indebido del agua, teniendo en cuenta que el agua de red es únicamente para consumo personal, estando prohibido destinarla para el riego, lavado de vehículos o llenado de piletas, entre otros casos particulares que demanden una importante cantidad de agua.
Para quienes quieran realizar denuncias pueden hacerlo a los teléfonos:
Por uso indebido de agua, Obras Sanitarias (2255) 462035.
Por residuos en espacios públicos, Corralón Municipal (2255) 463531.