Villa Gesell, 22 de Octubre 2018 20:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ESPECULAN QUE EL ATENTADO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD SE DEBE A INVESTIGACIONES POR NARCOTRÁFICO
   
     
   
07-02-2018 - “Vamos a seguir sobre la misma línea de trabajo”, afirmó Juan Manuel Cadena durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en el despacho comunal junto al intendente Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete Cristian Angelini, funcionarios y concejales del oficialismo, que lo acompañaron dándole apoyo tras las pintadas intimidatorias que fueron escritas en su camioneta: “Vamos x vos y tu familia”.
Barrera indicó que el motivo de la conferencia fue “brindarle total respaldo” al Secretario de Seguridad, ante el mensaje de amenaza. Luego, el intendente recordó que, en diciembre de 2016, el funcionario de Seguridad sufrió una agresión al ser baleada la camioneta mientras la conducía. Barrera señaló: “Creemos que esto se debe a que estamos haciendo bien las cosas. Él tiene directivas claras de lo que queremos, de lo que quiere el Ejecutivo y emplea y realiza la actividad que está haciendo de la mejor manera posible. Hemos tenido muy buenos resultados en Seguridad. En el área de estupefacientes se ha esclarecido recientemente un crimen que estaba relacionado en ese sentido”.
Barrera continuó: “Vamos a seguir trabajando en esa línea. Estos hechos no nos van a amedrentar. Juan Manuel está entero, todo el equipo lo está acompañando y entendemos que todos los geselinos también”.
El intendente recalcó: “Queremos transmitirle a todos los geselinos que vamos a seguir trabajando en ese sentido sin bajar los brazos y redoblando los esfuerzos. Queremos realizar la mejor tarea en el área de Seguridad y en todas las Secretarías y estamos trabajando en consecuencia”.
Cadena detalló: “es una más de una serie de amenazas” y especificó que la leyenda apareció entre las 2 y las 8 de la mañana del lunes. El funcionario aclaró que se demoró en comunicar hasta pasado el mediodía por cuestiones operativas; pericias sobre el lugar, la camioneta y demás.
Cadena interpretó que el hecho es un atentado al Estado y lo relacionó a un intento de que cambien algunas de las directivas o lineamientos de trabajo que tiene la Secretaría. En este sentido afirmó: “Eso es lo que específicamente no vamos a hacer (...) vamos a seguir sobre la misma línea de trabajo y de la misma manera”. Luego expresó: “me incomoda por un plano familiar, yo sobre mi familia he tomado recaudos de seguridad desde hace mucho tiempo atrás”.
Uno de los periodistas pidió a Cadena un análisis del contexto del hecho, y en respuesta sostuvo: “Estamos en una etapa de trabajo en la que se ha logrado mucho pero falta mucho más por lograr (…) El índice delictual bajó drásticamente, pero eso no se lo puedo decir a los vecinos que tengo que ver cara a cara cada vez que sufren un hecho grave, con todo el stress postraumático que lleva vivir una situación de esas”.
Cadena agregó: “Nos tocó afrontar un Operativo Sol muy complejo, sobre todo en la reducción de efectivos y del apoyo que recibimos de afuera. Tuvimos que salir de una manera más activa en cuanto a la operatividad. Logramos muy buenos resultados porque estamos en un índice muy menor al del año pasado y tenemos el doble de aprendido que de hechos. Esto marca un buen trabajo de inteligencia y que estamos siendo reactivos ante la comisión del delito”.
Cadena recordó que este verano no llegó la cantidad de efectivos que se esperaba tener para la prevención. “Deberíamos haber tenido 1.300 efectivos y no afrontar un operativo Sol con 400” y agregó que “la sobrecarga de trabajo recayó sobre el personal que trabajó durante todo el año”.
El secretario de seguridad sostuvo: “Hemos realizado un trabajo mancomunado entre la Justicia, la Policía y la Secretaria de Seguridad que marca los lineamientos de trabajo que necesita esta comunidad y eso da resultados. Fueron los lineamiento que establecimos con Gustavo hace dos años y nos movimos de ellos y vamos cumpliendo los objetivos que nos pautamos paulatinamente”.
El Secretario de Seguridad reflexionó: “Nos estamos enfrentando al crimen organizado y no hacemos la vista gorda; lo pusimos en agenda, le estamos dando batalla y si esto son parte de los resultado de esta batalla. Estamos dispuestos a enfrentar mucho más que esto y no vamos a bajar los brazos”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar