Villa Gesell, 20 de Abril 2018 02:13 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DARÍO ARCO FUE EL CAMPEÓN EN MOTOS Y JOSÉ GUERRA SE QUEDÓ CON EL UNO EN CUATRICICLOS - --
Dos grandes carreras tuvo la 25ª edición del Enduro del Verano, que consagró a un nuevo campeón en motos con la victoria del riojano Darío Arco, compitiendo con equipo propio a bordo de una Yamaha que tuvo un gran rendimiento tras una ardua lucha con el bahiense Felipe Ellis, dando un espectáculo in ...
Dos grandes carreras tuvo la 25ª edición del Enduro del Verano, que consagró a un nuevo campeón en motos con la victoria del riojano Darío Arco, compitiendo con equipo propio a bordo de una Yamaha que tuvo un gran rendimiento tras una ardua lucha con el bahiense Felipe Ellis, dando un espectáculo inolvidable en busca de la bandera a cuadros.
En los primeros metros de carrera fue Ellis el que picó en punta, sin embargo muy pronto Arco tomaría el liderazgo y lo sostendría las dos primeras vueltas con una buena ventaja, hasta que Ellis lo superó y se distanció.
Algunos problemas físicos en el bahiense impidieron que pueda sostener el ritmo, y Arco aprovechó para recuperar la punta y mantenerla hasta el banderazo final, logrando su primera victoria en el Enduro del Verano.
Ellis subió al segundo escalón del podio y tercero finalizó Joaquín Poli, mientras que el mejor internacional fue el francés Camile Chapeliere en la cuarta ubicación. De los pilotos locales, el experimentado Gustavo Mattioni cumplió con una excelente carrera finalizando noveno en la general y el joven Martín Carreto quedó 25º.
Tras las motos llegaron los cuatriciclos y uno de los momentos más impactantes del Enduro del Verano: la largada. Fueron 592 máquinas acelerando al unísono, haciendo vibrar los médanos en un espectáculo único a nivel mundial, estando registrada en el Libro Guiness de los Récord como la competencia de quads más numerosa del mundo.
La victoria en la 25ª edición quedó en manos del marplatense José Guerra, quien dominó de punta a punta la carrera, con una gran ventaja desde el inicio cuando en la zona del super prime giró en soledad.
Uno de los grandes favoritos era el múltiple campeón Javier Altieri, quien sufrió el corte de transmisión que lo dejó fuera de competencia.
Guerra se quedó con el uno, con una ventaja de 1 minuto y 50 segundos sobre Facundo Castillo, y Nicolás Fricia completó el podio.

RESULTADOS MOTOS
1º Darío Arco
2º Felipe Ellis
3º Joaquín Poli
4º Camile Chapeliere
5º Sebastián Sánchez
6º Nicolás Mana
7º Roman Dumontier
8º Juan Manuel Costa
9º Gustavo Mattioni
10º Dennis Stapelton

RESULTADOS CUATRICICLOS
1º José Guerra
2º Facundo Castillo
3º Nicolás Fricia
4º Francisco Bartucci
5º Sebastián Molina
6º Martín Gramigna
7º Luciano Van Doorn
8º Nicolás Mandarano
9º Lucas Ronzitti
10º Samuel Rebori