Villa Gesell, 20 de Abril 2018 02:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA MADRE DE PLAZA DE MAYO, TATY ALMEIDA FUE DECLARADA VISITANTE ILUSTRE DE VILLA GESELL - --
La Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora, escritora y activista argentina por los derechos humanos, Taty Almeida fue distinguida por el intendente Gustavo Barrera como visitante ilustre de Villa Gesell, tras su paso por Casa de la Cultura, donde brindó un reportaje público junto a Charly Pisoni, ex ...
La Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora, escritora y activista argentina por los derechos humanos, Taty Almeida fue distinguida por el intendente Gustavo Barrera como visitante ilustre de Villa Gesell, tras su paso por Casa de la Cultura, donde brindó un reportaje público junto a Charly Pisoni, ex subsecretario de promoción de Derechos Humanos.
El entrevistador fue el periodista geselino Eduardo Minervino y participaron concejales, funcionarios municipales y una importante cantidad de público. Luego, los presentes disfrutaron de la Orquesta Infantil y Juvenil, quienes interpretaron canciones alusivas al Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Mes de la Memoria es el ciclo de actividades programados por la Casa de la Cultura
durante todo marzo. Las diversas propuestas se integran a la tradicional jornada del 24 de marzo organizada por la Comisión por la Memoria.

FECHAS PROGRAMADAS

Viernes 9
19.00 Gustavo Campana presentará su libro “Prontuario, no hay neoliberalismo sin traición”.

Jueves 15
19.00 Se inaugurará la muestra “Nunca Más”, de artistas geselinos en la sala Eleonora Cassano.

Sábado 17
11.00 La profesora Nelly Carpi coordinará un encuentro abierto a la comunidad de movimiento creativo y la música denominado “Memoria y Arte”. Esta actividad se realizará en la playa a la altura del Paseo 105.

Domingo 18
19.00 Se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell en Casa de la Cultura.

Jueves 22
19.00 Se realizarán “Palabras de la Memoria para no olvidar”; con lectura de expresiones literarias sobre la dictadura 1976/1983 a cargo de Sonia Petrini.

Sábado 24
11.00 Ronda en el cementerio, organizada por la Comisión por la Memoria.
19.00 Acto central en la plaza Primera Junta y la posterior marcha de antorchas.

Martes 26
19.00 Se expondrá una Muestra itinerante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.