Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 05:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
POR AMENAZAS A LOS PROPIETARIOS DE LOS COLECTIVOS NO HABRÁ SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR
   
     
   
06-03-2018 - Lo que ayer inició como una alternativa para que los estudiantes arriben a sus establecimientos educativos, mientras se encuentra una solución a la falta del servicio de transporte, hoy se convirtió en el foco donde se trasladaron duras amenazas y obligaron a que tres unidades suspendan el recorrido, y con ello, todos los ramales quedaron sin efecto.
Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera, en una conferencia de prensa llevada adelante el mediodía de este martes. El Transporte Escolar fue desplegado por la Municipalidad de Villa Gesell, para que los alumnos del Partido acudan a sus escuelas ante el inicio de las clases, cuando se continúan las negociaciones con diferentes empresas y el intento de conformar una cooperativa, para restablecer el servicio y devolverles a los trabajadores sus fuentes laborales.
Sin embargo, a pocas semanas de la quema de 11 unidades de colectivos en Mar Azul, y a 5 días de que Barrera, y el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, sufrieran agresiones a la salida del Palacio Municipal, otro hecho más obliga a que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para aliviar la situación a los vecinos, se vea seriamente comprometida.
“De alguna manera están siendo presionados porque hoy a la mañana salieron tres de seis unidades, y ahora nos informan que estas tres que quedaron van a suspender el servicio y se van a ir, lo que llama poderosamente la atención siendo que hay un contrato firmado por un mes”, afirmó Barrera, luego de que esta mañana, los últimos tres colectivos que permanecían, debieran suspender y retirarse del servicio dejando sin efecto el mismo.
Esto llevó al intendente y a su equipo, a buscar una pronta salida y adelantó: “A raíz de esto y habiéndonos enterado de la situación, es voluntad de la Municipalidad de Villa Gesell, de adquirir estas 6 unidades para poder brindar el Transporte Público de Pasajeros para los escolares”.
En medio de una escalada de hechos que desvirtúan el reclamo de los trabajadores, y con la posición más firme desde el Ejecutivo de formar una cooperativa, Gustavo Barrera remarcó el apoyo de más de 30 instituciones de nuestra ciudad el día de ayer: “Tuvimos una reunión, donde manifestamos nuestra voluntad de crear una cooperativa de servicios dedicada al transporte, y así salir de este conflicto de la mejor manera posible”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar