Villa Gesell, 18 de Agosto 2018 23:12 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA JUVENTUD RADICAL PROGRAMÓ UN HOMENAJE A FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   
     
   
07-03-2018 - La Juventud Radical de Villa Gesell programó para este jueves 8 de marzo a las 19 horas, un homenaje a Florentina Gómez Miranda, en conmemoración por el día internacional de la mujer, abriendo a toda la comunidad la invitación a concurrir al Comité de la UCR (Boulevard entre paseos 106 y 106 bis).
Florentina Gómez Miranda (14 de febrero de 1912 – 1 de agosto de 2011) nacida en Olavarría, fue una abogada y política argentina. Recibida de abogada en la Universidad Nacional de La Plata en 1945, un año antes de afiliarse a la UCR. En 1983 fue electa diputada nacional y extendió su mandato hasta 1991. Tuvo destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer. Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Raúl Alfonsín, destacándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.
En su función de Diputada Nacional, durante el período 1983-1991, presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, donde presentó más de 150 proyectos legislativos. Se destacan la de "autoridad compartida de los padres", "divorcio vincular", "pensión al viudo", "pensión a la cónyuge divorciada", "igualdad de los hijos extramatrimoniales", "derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada" y "pensión de la concubina y concubino".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar