Villa Gesell, 20 de Abril 2018 01:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA JUVENTUD RADICAL LE RINDIÓ HOMENAJE A FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA - --
La Juventud Radical de Villa Gesell realizó un acto conmemorativo por el día internacional de la mujer, con un encuentro que se realizó en la tarde-noche en el comité de la UCR, ubicado en Boulevard entre paseos 106 y 106 bis, con la presencia de militantes de las distintas vertientes internas, que ...
La Juventud Radical de Villa Gesell realizó un acto conmemorativo por el día internacional de la mujer, con un encuentro que se realizó en la tarde-noche en el comité de la UCR, ubicado en Boulevard entre paseos 106 y 106 bis, con la presencia de militantes de las distintas vertientes internas, que se congregaron para rendir homenaje a Florentina Gómez Miranda.
La figura de Gómez Miranda representa la lucha sobre la igualdad de género. Fue una mujer que durante su tarea parlamentaria (1983-1991) presidió la comisión de mujer, familia y minoridad, dedicándose a trabajar en proyectos que se basaron en derechos que permitirían revertir la situación social que atravesaba la mujer, respecto a un rol que estaba aceptado muy por debajo de las consideraciones que tenían los hombres.
A través de la aprobación de diversos proyectos, se logró equiparar muchas de las desigualdades que las mujeres padecieron hasta la década del ’80, e incluso hubo muchos avances en cuestiones de familia, que años después quedarían plasmados en el nuevo Código Civil.
En el acto organizado desde la Juventud Radical y encabezado por Cecilia Villegas, sorpresivamente asistió un sobrino de Gómez Miranda, lo que aportó una cuota de emotividad al encuentro, que tuvo la exposición de las dirigentes Claudia Cima y Mabel Barreneche, hablando sobre el día internacional de la mujer.