Villa Gesell, 20 de Abril 2018 02:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
TRES ESCUELAS CONTINÚAN SIN CLASES POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA - --
Cuatro escuelas de Villa Gesell continúan con problemas de infraestructura por lo cual no se están dictando clases. Los establecimientos afectados son la Primaria 6, el Jardín de Infantes 907 y la Secundaria 6, que por distintos motivos no tienen sus edificios en condiciones de albergar a los alumno ...
Cuatro escuelas de Villa Gesell continúan con problemas de infraestructura por lo cual no se están dictando clases. Los establecimientos afectados son la Primaria 6, el Jardín de Infantes 907 y la Secundaria 6, que por distintos motivos no tienen sus edificios en condiciones de albergar a los alumnos, en tanto se esperan repuestas por parte de la Provincia, mientras algunos compromisos asumirá la Municipalidad para poder retomar las actividades.
Además, en la Escuela Primaria 4 no hay agua de red, sin embargo a partir de este jueves la municipalidad aportará bidones para que los estudiantes puedan tomar agua embotellada y así reanudar las clases.
En la Primaria 6 hay dos baños que estaba construyendo una empresa contratada por la Provincia. Pero por cuestiones ajenas a Villa Gesell, el proyecto quedó sin avances con la edificación a medio hacer y escombros en el patio exterior.
Por este motivo, la Municipalidad decidió poner manos a la obra para limpiar el sector y que se habilite el patio, en tanto se iniciaron los pasos administrativos para que la comuna continúe adelante con la obra y pueda finalizar los baños.
En la Secundaria 6 (paseo 111 y avenida 27), la tormenta del pasado sábado afectó el edificio, donde se produjeron rajaduras en la mayoría de las paredes, además de haberse caído algunos paneles del techo, una situación compleja dado la magnitud del daño ocasionado.
Por su parte, el edificio del Jardín 907 (Circunvalación y paseo 100) cuenta con fallas estructurales relevantes, a tan sólo un año de haberse inaugurado. Las clases fueron suspendidas porque se cayó un panel de durlock en el salón central, pero además el resto de los paneles comenzaron a ceder.
En tanto que hay otras fallas en el edificio, como por ejemplo brotaron con humedad las paredes donde hay columnas, existen filtraciones en el patio interno, las mochilas de los inodoros están inutilizables porque pierden agua, los muebles son de melanina y se están desarmando, un paredón exterior se rajó, fue reparado y no contaba con cimientos, y la división con el Villa Gesell Golf Club está inconclusa ya que realizaron un paredón (que priva de vista natural a los chicos) pero no cuenta con una malla de contención que impida el paso de las pelotas hacia el Jardín, por lo cual el patio trasero está clausurado preventivamente.