Villa Gesell, 22 de Octubre 2018 02:51 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DARÁN UN SEMINARIO-TALLER PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO
   
     
   
16-03-2018 - Los estudiantes de la Tecnicatura en Trabajo Social, podrán ampliar su capacitación a través de un taller-seminario a través del dictado de ocho clases con docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ampliando el convenio de la casa de estudios con la Municipalidad de Villa Gesell.
En el lanzamiento de la capacitación estuvo el intendente Gustavo Barrera, el Director de Educación Julio Fernández, la Decana de Ciencias de la Salud, Lic. Paula Meschini y su Secretaría de Extensión. En la mañana de este jueves se reunieron para ultimar los detalles del convenio que permitirá amplificar el espectro profesional de los egresados de la Tecnicatura en Trabajo Social, siendo este un paso importantísimo a nivel de Educación Superior en la Región.
La Decana al respecto manifestó: “Es muy importante que hayan autoridades que respalden estas iniciativas, porque hay que construir esas accesibilidades de derecho. Estamos muy agradecidos de poder trabajar con ustedes. Es una experiencia para nosotros nueva, inédita, porque es el primer municipio con el que lo vamos a empezar a hacer”.
Julio Fernández aseguró “Desde el Centro Universitario hay muchas respuestas para la región, entre ellas se encuentra cubrir esta necesidad de los Trabajadores Sociales para poder acceder a esta licenciatura”.
Mientras tanto, el Jefe Comunal afirmó que se trata de un avance importante para el Partido: “Tenemos que seguir avanzando en ese sentido. Sabemos lo costoso o difícil que es trasladarse hasta Mar del Plata para estudiar, y que la Universidad se acerque a Villa Gesell es una ventaja importante para todos nuestros alumnos. Aquellos que estén abocados a seguir esta carrera, van a contar con todo el apoyo de nosotros”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar