Villa Gesell, 17 de Julio 2018 01:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DOCENTES MARCHARON Y ENTREGARON UN PETITORIO SOLICITANDO LA CONTINUIDAD DEL BACHILLERATO DE ADULTOS
   
     
   
19-03-2018 - Un grupo de docentes, y representantes gremiales de Surteba y de FEB, realizaron un reclamo en la zona céntrica de Villa Gesell y entregaron un petitorio en la sede de la Jefatura Distrital de Inspección Escolar, solicitando la continuidad del bachillerato de adultos que funciona desde hace muchos años en el Edem (actualmente Secundaria 1), ya que por decisión de un cambio estructural no comenzó a dictarse el primer año.
Desde educación aclararon que la nueva estructuración determina que escuela secundaria es para jóvenes, en tanto que escuela de adultos alberga a estudiantes mayores de edad, por lo tanto quienes cursaban habitualmente en el turno noche del bachillerato podrán ingresar al Plan Fines.
Los cursos que actualmente están en el bachillerato nocturno continúan adelante con sus clases con normalidad, sin embargo ya no ingresarán nuevos años. A raíz de esta situación, un grupo de docentes están reclamando ya que quedaron en una situación ajena a la titularidad de horas, estando ahora en disponibilidad.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar