Villa Gesell, 25 de Septiembre 2018 10:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INAUGURARON EL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 3 EN MAR DE LAS PAMPAS
   
     
   
21-03-2018 - La escuela Secundaria 3 cuenta con nuevo edificio. Se trata de una estructura que fue redestinada ya que se encontraba desocupado tras el cierre del CIC, mientras que la secundaria no contaba con sede y compartía espacios con la Primaria 5 de Mar Azul. Por lo cual la municipalidad aportó los fondos para realizar modificaciones, las instalaciones fueron puestas en óptimas condiciones y en el inicio del ciclo lectivo 2018 comenzaron a dictarse las clases para 160 alumnos.
La inauguración formal fue en la mañana de este miércoles. En el acto estuvieron el intendente Gustavo Barrera; el jefe de gabinete Cristian Angelini; el concejal Maximiliano Doro; el director de educación Julio Fernández; la subdirectora de cultura, educación y deportes Marcela Echandia; la presidente del consejo escolar Mónica López de Paul; la inspectora Jefe Distrital de Educación, Carla Bevacqua; y los Inspectores de los niveles Secundario, Norberto Capoluppo, y de Nivel Inicial, Adriana Belucci; además del director de la Secundaria 3, Juan Carlos Dafada, y los estudiantes, junto a vecinos que se acercaron para celebrar la apertura de esta institución educativa.
“La Municipalidad rápidamente se puso a trabajar y hoy estamos acá, en un esfuerzo nuestro, netamente de la ciudad”, aseguró el Inspector del Nivel Secundario, Norberto Capoluppo. López de Paul destacó que esos esfuerzos “solamente se logran en equipo” y agradeció el apoyo de la Municipalidad y de toda la comunidad de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Barrera admitió que el proyecto significó un desafío: “había gente que se oponía a que en este edificio hagamos una escuela, pero el orgullo está acá, en esta bandera argentina que flamea. Y también lo son ustedes (a los estudiantes) como el futuro de este Municipio y del País. Por eso tienen que educarse y hacer todo lo posible para que su generación supere la nuestra, y así tener una sociedad mejor”.
El intendente y el Jefe de Gabinete, hicieron entrega de una placa de conmemoración y un equipo de computación para el establecimiento. Tras el acto, la Orquesta Municipal realizó su presentación, dándole un marco ameno a la jornada.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar