Villa Gesell, 23 de Julio 2018 14:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UN GRUPO DE ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 5 MARCHÓ PIDIENDO LA NUEVA SEDE Y MOBILIARIO PARA LA ESCUELA ACTUAL
   
     
   
26-03-2018 - Un grupo de alumnos de la Secundaria 5 de Villa Gesell, realizó una protesta por distintas falencias que están teniendo en la escuela, por lo cual se ausentaron de clases este pasado viernes por la mañana para realizar una marcha desde la sede del colegio en avenida 4 entre paseos 104 y 105, hasta la oficina de la Jefatura de Inspección, en avenida 3 y paseo 107. En primera medida los alumnos se reunieron en la escuela, luego mantuvieron un encuentro con la presidente del consejo escolar, ubicado al lado del establecimiento, y transitaron las calles céntricas a la marcha de redoblantes.
Micaela Romano, quien preside el Centro de Estudiantes de la Secundaria 5, explicó que el principal pedido es “por la construcción del edificio propio porque ya no podemos seguir compartiendo el espacio con la Primaria 1”.
El proyecto está planteado ante Provincia desde hace casi tres años, y el Concejo Deliberante destinó el predio de avenida 5 y paseo 103 (contiguo a Bomberos) para esta secundaria, sin embargo aún no hay definiciones.
Romano explicó también que “tenemos faltantes de mobiliarios, y desde el año pasado que venimos pidiendo porque no hay bancos ni sillas”, y agregó que “el estado de las instalaciones no es bueno, la semana pasada se cayó una ventana sobre una docente y necesitamos que haya un mantenimiento”.
También manifestaron la preocupación por el resto de las escuelas, por ejemplo los edificios de la Secundaria 6 y del Jardín de Infantes 907, que permanecen cerrados desde hace tres semanas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar