Villa Gesell, 20 de Abril 2018 02:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HUBO UNA SERIE DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA - --
Con la presencia de vecinos de las localidades del sur, se llevó adelante la primera actividad de las programadas por el 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria, La Verdad y La Justicia. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera, el director de Derechos Humanos local Juan Manuel Martínez, a ...
Con la presencia de vecinos de las localidades del sur, se llevó adelante la primera actividad de las programadas por el 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria, La Verdad y La Justicia. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera, el director de Derechos Humanos local Juan Manuel Martínez, además del responsable de la Casa de la Cultura de Mar Azul, Ernesto Cogorno, Guardavidas y vecinos.
Un sostenido aplauso se mezcló con el golpe de las olas la mañana de este viernes. Surgió desde un nutrido grupo que instantes anteriores, había entonado el Himno Nacional Argentino mientras se unían en un fraternal abrazo, y había escuchado la lectura de testimonios de hijos y familiares de desaparecidos, alrededor de un fogón en la arena, a la altura de Calle 47.
Algunos turistas que aún se encuentran en nuestros lares, se acercaron en silencio en señal de respeto. Los Guardavidas Municipales entonces, irrumpieron en dos kayaks con las ofrendas florales, apoyados por otro grupo que los seguía a nado. Esas ofrendas fueron entregadas al mar, y desde la playa, mientras flameaba en el aire una bandera argentina, se inició ese aplauso sostenido, en la víspera de una fecha conmovedora para los argentinos.
A lo largo de la jornada hubo una serie de actividades en conmemoración por el día de la Memoria, La Verdad y La Justicia, una ronda en el cementerio, una marcha de antorchas y el pedido se replicó desde distintos sectores para no olvidar el golpe de estado que comenzó aquél 24 de marzo de 1.976.