Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 04:57 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UN INGENIERO DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AUTORIZÓ A RETOMAR LAS CLASES EN LA SECUNDARIA 6
   
     
   
29-03-2018 - Un ingeniero de la dirección provincial de infraestructura escolar realizó una inspección en el edificio de la Secundaria 6 (paseo 111 y avenida 27) y aseguró que no hay fallas estructurales graves, por lo cual los más de quinientos alumnos que asisten a este establecimiento podrán retomar las clases desde el martes, luego de tres semanas sin actividades, a raíz de un cese preventivo al haber presentado problemas el edificio.
Los inconvenientes en la estructura surgieron el sábado 10 de marzo, cuando una tormenta con ráfagas de más de 140 km/h provocaron rajaduras en varias paredes, entre otros problemas en el edificio.
Finalmente tras la inspección del ingeniero, se realizó un informe del estado de la escuela y fue habilitada para dar clases. El profesional Pablo Fernández Katona
Sostuvo que “si hubiera una mínima duda de que el edificio no puede ser habitada directamente diría que no”.
Fernández Katona también indicó que “lo primero que hay que hacer es una reparación importante en el techo para evitar filtraciones, este es un trabajo que debe hacer un especialista y no cualquier techista por la dimensión de la obra, y luego deben hacerse las reparaciones de las paredes”.
El ingeniero también destacó que “hay preocupación en los padres porque las paredes del pasillo tienen movimiento, hablamos con la arquitecta Marta Miraglino (inspectora de infraestructura del distrito) y se van a realizar cambios, se va a quitar aberturas y se las va a reemplazas por paredes, esto quita estética pero da más firmeza a la estructura”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar