Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 04:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
OFICIALISMO Y OPOSICIÓN DE ACUERDO EN DEBATIR EL PASE DE LA RESERVA FARO QUERANDÍ A MANOS DE PARQUES NACIONALES
   
     
   
30-03-2018 - El Secretario de Turismo, Emiliano Felice, y la Concejal Florencia De Cabo (bloque Unidad Ciudadana), mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, para continuar trabajando en el paso de la reserva natural Faro Querandí a manos de la administración de Parques Nacionales.
La reunión fue desarrollada en la sede de PN en Buenos Aires. Los funcionarios indicaron que el encuentro tuvo “saldos más que positivos para Villa Gesell, debido a que hay un profundo interés por parte del organismo de que la reserva se convierta en Parque”, y adviertieron que “de esta manera se garantizaría la mejora en la protección y la capacidad de gestionar un mejor cuidado del lugar”.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo (Frente Cambiemos) confirmó que se trabaja en un borrador de un proyecto de crear un Parque Nacional que abarcará el territorio de Villa Gesell y de Mar Chiquita.
Según los primeros bocetos de Parques Nacionales, la idea es abarcar una parte de la actual reserva natural municipal Faro Querandí y una parte de la Reserva Mar Chiquita. La iniciativa busca mejorar el proyecto que se conoció en el 2016, y busca mantener la integridad territorial de Gesell y Mar Chiquita, además de ser con cargos impuestos y por un determinado tiempo.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar