Villa Gesell, 22 de Octubre 2018 02:59 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE CONMEMORÓ EL DÍA DE VETERANOS DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS
   
     
   
03-04-2018 - Este 2 de abril, feriado inamovible, una importante cantidad de vecinos y cerca de 50 instituciones participaron del acto del Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, realizado en la Plazoleta del monumento a los ex combatientes sobre Boulevard entre paseos 112 y 112 bis.
En primera instancia y ante un radiante sol las escuelas e instituciones pusieron en alto las banderas para el izamiento de nuestro pabellón nacional, realizado por el presidente del Centro de Veteranos local, Claudio Lezcano y el intendente Gustavo Barrera. Funcionarios Municipales, Concejales, Representantes de todas las instituciones educativas, colectividades y diversas organizaciones barriales, sociales y culturales, entonaron Aurora interpretada por la orquesta Municipal. Luego la marcha de Las Malvinas y el Himno Nacional.
A continuación siguió la música con la agrupación folklórica “La Flor Azul” y niños de la Sociedad de Fomento de Monte Rincón, seguidos por el trío conformado por Sebastián Piñeiro, Lautaro Pereyra (hijo de un ex combatiente) y Cristian Farias.
El primero en tomar la palabra fue el cura párroco Pablo Bossisio, seguido por Crispin Salmeri, maquinista Naval superior del buque Bahía Paraíso, quién dio una profunda descripción geopolítica de las razones y los motivos del conflicto con precisos detalles de momentos de la guerra de Malvinas. A continuación, habló el diputado nacional, Agustín Rossi, quien recibió una bandera por parte de los Veteranos de Malvinas.
Por último, Barrera saludó a los presentes y expresó: “Nunca más a la desmalvinización, nunca más a no reconocer lo que pasó en nuestro país. Estos alumnos, estos docentes son los que tienen la posta de aquí en adelante para tener bien alta la bandera de Malvinas y la bandera de nuestra querida Argentina”.
A modo de cierre y como homenaje, el intendente nombró a todos los geselinos que combatieron en Malvinas acompañado de un largo aplauso de todos los presentes.

A nivel local los excombatientes de la guerra fueron los siguientes:
Néstor Daniel Arbizu
Daniel Alberto Carrasco
Carlos Antonio Córdoba
Sergio Cufré
Carlos Ferriol
Gerardo Juan Gavelan
Gerardo Javier Lezcano
Teófilo López
Roberto Roque Marrazzo
Roberto Olmedo
Jorge Enrique Rodríguez
Juan Rydzik
Crispin Salmeri
José Luis Sánchez
Néstor Sosa
Juan Carlos Morales
Daniel Octavio Pereyra
Libio Cocciani
Ismael García
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar