Villa Gesell, 23 de Julio 2018 14:19 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA JUSTICIA PARALIZÓ LA OBRA DEL CORRALÓN DE LAS GAVIOTAS
   
     
   
09-04-2018 - La Justicia le ordenó a la Municipalidad de Villa Gesell paralizar todas las acciones relacionadas con la obra de construcción de un corralón, que la comuna planifica instalar en Las Gaviotas. La solicitud de amparo fue iniciada por un grupo de vecinos, que manifiestan que la zona donde se plantea depositar materiales y maquinaria vial no es apta para ello, sin embargo desde la comuna sostiene que justamente la ubicación designada si lo habilita.
El secretario de planeamiento, obras y servicios públicos Arq. Gerardo Galli indicó que “el código de ordenamiento urbano prevé la construcción de un corralón municipal, en esta zona donde vamos a hacer este proyecto”.
En este marco, la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero emitió un comunicado solidarizándose con los vecinos de las localidades al sur:
“La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero de Villa Gesell se solidariza con los vecinos de Las Gaviotas, que realizaron el amparo contra la construcción del corralón municipal y en especial con el vecino Martin Tomasini, que ha sido denigrado por el arq. Galli por radio Ciudad, lo acusa de defender sus intereses inmobiliarios y que va a tener que pagar por entorpecer la obra y daño a máquinas viales por estar a la intemperie, repudiamos dichas declaraciones que son un intento de acallar las voces del resto de la comunidad.
Le recordamos al secretario que son 3 los amparos que dictó la justicia contra él :
1) calle abierta sobre médano costero que no existe en planos, en calle 29 y playa, realizado por vecinos del lugar.
2) desastre ambiental al patrimonio histórico, causado en pinar norte.
3) ésta obra de calle y corralón en Las Gaviotas.
Estos son los daños que ya tendría que pagar el arq. Galli:
La calle que consolidó haciendo un terraplén no respetando la altimetría de los terrenos, rellenando con ramas, electrodomésticos y basura. Apisonándolo con arena sacada de los lotes vecinos, con peligro de contaminar las napas freáticas con elementos altamente contaminantes, además de dañar los terrenos al no permitir el normal escurrimiento de las aguas pluviales de dicho terraplén.
Se empecina en aplicar un COU vigente desde 2006 que a 13 años de su aprobación ha sido superado por el crecimiento urbanístico y hoy dicha obra tendría que instalarse fuera de este ejido urbano.
Entendemos que el arq. Galli usa doble vara en el celo de aplicar el COU especialmente con emprendedores de fuera de la ciudad autorizando obra sobre el médano costero sin realizar estudio de impacto ambiental, ocultando a los vecinos información pública violentando leyes ambientales como en el caso de Alte. Brown y playa; permitiendo obras con un piso demás sobre los planos presentados y superando la altura que puede construir un maestro mayor de obras como en la calle Mar Azul de Las Gaviotas o aprobando subdivisiones como en Dunas Village en zonas no convalidadas por la provincia.
Los terrenos del vecino Tomasini son parte de una sucesión que fue fundador junto con Bartolomeo Morando de estas localidades.
Tomasini es un vecino comprometido con la realidad social de ésta comunidad, colaborando en cooperadoras escolares, solidarizándose con vecinos afectados por incendios o enfermedades, participando activamente en la Asamblea por la inseguridad, movilizándose por el robo de arena en los médanos, contra la instalación de antenas de telefonía móvil que violan el COU y que el sec. de planeamiento las autoriza, esto sería lo que en realidad le molesta al arquitecto de allí nuestra solidaridad al vecino y el repudio al secretario
El Sr. Intendente dijo en el discurso de apertura HCD que su gobierno es a favor de los vecinos geselinos y no de los grupos de poder, pues Sr Intendente explíqueselo a su Sec. de Planeamiento que con su soberbia y sus actos lo llevan a enfrentarse a Ud., con sus vecinos”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar