Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 11:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE DILATA EL RESTABLECIMIENTO DEL TRANSPORTE: LA UTA Y NACUS NEGOCIAN LA INCORPORACIÓN DE LOS EMPLEADOS CON VARIAS DIFICULTADES
   
     
   
17-04-2018 - El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) al cual están afiliados los empleados de transporte y la empresa Nacus s.r.l., que firmó un contrato con la municipalidad para hacerse cargo del servicio de colectivos desde el 20 de abril próximo, están negociando la incorporación de los casi 80 empleados que posee El Último Querandí, anterior firma que contaba con la concesión del transporte de pasajeros en Villa Gesell.
En esta negociación hay varios puntos en los cuales el gremio y la empresa no se ponen de acuerdo, y que están dificultando la incorporación de los empleados, situación que además dilata diversos trámites para que el servicio se restablezca el 20 de abril.
Entre las diferencias principales está la antigüedad de los trabajadores ya que la UTA pretende que continúen con los mismos beneficios que poseían en El Último Querandí, sin embargo desde Nacus sostienen que de esa manera al finalizar el contrato por un año que firmó la empresa con el municipio, deberían pagar indemnizaciones millonarias para despedir a los trabajadores.
La UTA también pide el pago de los cuatro meses de salarios caídos (enero hasta abril) y la empresa sólo se haría cargo de una fracción, a lo cual desde la firma indican que sería económicamente inviable afrontar un gasto de más de 10 millones de pesos, que no pueden recuperar en un período de un año de trabajo.
Además, Nacus les pide a los trabajadores que renuncien o cuenten con un telegrama de despido de El Último Querandí, lo cual no ha sucedido hasta el momento ya que la prestataria anterior no despidió a los empleados y ellos tampoco renunciaron.
Todas estas situaciones están generando un conflicto que está dilatando los trámites y tareas que Nacus debe realizar para que a fin de esta semana pueda poner los colectivos en la calle.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar