Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:46 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ENCONTRARON UN LEÓN MARINO CON HERIDAS Y SOSPECHAN QUE HAYA SIDO UN BUQUE PESQUERO - --
Un león marino fue encontrado en la playa de Mar Azul, afectado con heridas de gravedad, además de los problemas físicos que padece el ejemplar por su avanzada cantidad de años, siendo el mismo individuo que días atrás irrumpió en la zona de paseo 104 y avenida 1. Una ambientalista lo encontró esta ...
Un león marino fue encontrado en la playa de Mar Azul, afectado con heridas de gravedad, además de los problemas físicos que padece el ejemplar por su avanzada cantidad de años, siendo el mismo individuo que días atrás irrumpió en la zona de paseo 104 y avenida 1. Una ambientalista lo encontró esta vez a orillas del mar y en muy malas condiciones, por lo cual le dio atención para tratar de recuperarlo.
Desde la ONG Verde Mar, su presidente Alejandro Herrera sostuvo que el león marino podría ser “víctima de la presencia de buques pesqueros, que en estos días estuvieron transitando a orillas del mar en Villa Gesell, muy cerca de las costas”.
Herrera advirtió que “es una práctica usual que desde estos buques les disparen o golpeen a los lobos y leones marinos porque dañan las redes o les generan problemas”.
El ambientalista también destacó que “hemos denunciado la presencia de barcos en la costa de Villa Gesell, porque tienen redes grandes que al estar cerca de la orilla terminan siendo de arrastre y dañas todo el fondo marino”, y explicó que “en Prefectura no hacen más que avisarles, pero nos comunicamos a Mar del Plata y esperamos que tengan otras respuestas, lo que hay que tratar es ver la numeración o el nombre de las embarcaciones para que sean multadas”.