Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NACUS SE COMPROMETIÓ A PRESENTAR UNA PROPUESTA PARA INCORPORAR A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE - --
La nueva empresa que por el plazo de un año prestará el servicio de transporte público de pasajeros, se comprometió ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ante los concejales de todos los bloques políticos del HCD, a presentar una propuesta para llegar a un acuerdo con las personas que se desem ...
La nueva empresa que por el plazo de un año prestará el servicio de transporte público de pasajeros, se comprometió ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ante los concejales de todos los bloques políticos del HCD, a presentar una propuesta para llegar a un acuerdo con las personas que se desempeñaban en El Último Querandí, que por convenio con la comuna deben ser priorizadas al momento de incorporar trabajadores.
Nacus srl está incumpliendo con el convenio firmado con la municipalidad, ya que el 20 de abril debía iniciar con el transporte público de pasajeros, y hasta el momento únicamente está realizando el transporte escolar.
Ayer, los socios de la firma estuvieron en el HCD, donde se comprometieron a mejorar la propuesta a los trabajadores, que continúan reclamando la incorporación de toda la plantilla, que les mantengan la antigüedad y que les abonen los cuatro salarios caídos.
Anticipadamente desde Nacus indicaron que la mayor diferencia con las pretensiones de la UTA está en el pago de los cuatro meses, ya que aseguran que no les corresponde pagar los sueldos anteriores a su llegada, pero además no cuentan con los fondos necesarios para afrontar el costo que representa, que ya supera los 10 millones de pesos.
En tanto que la antigüedad estaría resuelta ya que los concejales se comprometieron a asegurarle a Nacus que por pliego, la próxima prestataria estará obligada a mantener el mismo plantel, con lo cual no deberá indemnizar a los trabajadores que sume a su empresa.
Otra diferencia surge en la incorporación de los empleados, debido a que Nacus sostiene que puede tomar a todos los trabajadores, pero de manera paulatina, incorporando un grupo por semana.