Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NACUS PRESENTÓ EN EL HCD UNA PROPUESTA LABORAL PARA LOS EX EMPLEADOS DE EL ÚLTIMO QUERANDÍ - --
La nueva concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros, presentó en el Honorable Concejo Deliberante una propuesta para tratar de llegar a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que solicitaba la incorporación inmediata de todo el personal, que mantengan la antigüedad y ...
La nueva concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros, presentó en el Honorable Concejo Deliberante una propuesta para tratar de llegar a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que solicitaba la incorporación inmediata de todo el personal, que mantengan la antigüedad y que abonen los cuatro salarios caídos, ya que El Último Querandí no les abonó enero a los trabajadores, y luego transcurrió febrero, marzo y abril sin servicios.
Nacus presentó una propuesta que mejoró el ofrecimiento anterior, y ahora la respuesta está en manos de la UTA, que junto con los trabajadores deberán decidir sin ceden en las pretensiones.
El ofrecimiento de Nacus srl presentado este mediodía en el HCD:
1º Que en atención a lo solicitado por los bloques en el día de ayer paso a proponer los siguientes puntos de entendimiento para lograr un acuerdo con los ex trabajadores de El Último Querandí.
2º Sobre la contratación de los trabajadores de El Último Querandí
- La empresa propone la contratación de todo el personal legitimado acreditado para su incorporación haciendo reservas.
- Pagar el sueldo conforme al convenio colectivo de trabajo 460/73.
- La empresa acepta abonar bajo el convenio solicitado por los trabajadores.
3º Reconocimiento de antigüedad de los trabajadores.
- La empresa propone solicitar al departamento ejecutivo y al poder legislativo la incorporación en el futuro pliego de licitación a confeccionarse el año próximo la incorporación de la antigüedad de los trabajadores como requisito formal para la contratación futura, siendo Nacus srl un puente transitorio hasta la llegada del próximo concesionario.
4º Salarios del mes de enero, febrero, marzo y abril de 2018.
- La empresa ofrece pagar un solo salario de los caídos, dejando en claro que esto no es reconocimiento de deuda y/o derecho alguno, solo se realiza de buena fe y a fin de solucionar el conflicto, por la suma de $ 25.000, pagaderos en cuatro cuotas mensuales y consecutivas. Pago que se realizará la última semana de cada mes.
- Asimismo ofrece adelantar el salario del mes de mayo del corriente año en cuatro cuotas iguales y consecutivas del sueldo que corresponda según CCT, pagadera los cuatro sábados del mes de mayo.
5º Amparo judicial.
- La empresa ofrece desistir de continuar con la medida una vez llegado a un acuerdo con los trabajadores.
6º Documentación solicitada.
Con respecto a la documentación solicitada se acompaña:
Rúbrica del libro efectuado por la Inspección General de Justicia.
Acta de designación de autoridades protocolizada.
Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.