Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:24 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VECINOS DE MAR DE LAS PAMPAS SE MANIFESTARON A FAVOR DEL JEFE DE LA COMISARÍA QUE FUE RELEVADO - --
Un nutrido grupo de vecinos de mar de las pampas se movilizó tanto en la noche del viernes como en la mañana del sábado, para manifestar su apoyo al subsomisario Maldonado, quien durante dos años fue titular de la Comisaría 3ª, hasta que esta semana pasada fue relevado de su cargo por una investigac ...
Un nutrido grupo de vecinos de mar de las pampas se movilizó tanto en la noche del viernes como en la mañana del sábado, para manifestar su apoyo al subsomisario Maldonado, quien durante dos años fue titular de la Comisaría 3ª, hasta que esta semana pasada fue relevado de su cargo por una investigación de asuntos internos, siendo desplazado para cumplir funciones menores en una comisaría de Madariaga.
El cambio fue presuntamente por un informe realizado por la división de automotores, que lo sancionó por haber circulado en un patrullero sin identificación, ya que la camioneta no estaba ploteada.
Los propios vecinos resaltaron que “todas las autoridades policiales y de seguridad municipal sabían de esta situación” ya que se trata de un móvil que estaba volcado y sin andar, y que muchos aportaron fondos para poder arreglarlo y contar con un móvil más ante la deficiencia del parque automotor policial.
Los vecinos también destacaron que desde la llegada del subcomisario Maldonado, la inseguridad disminuyó notablemente, y señalaron que es uno de los pocos jefes de la Comisaría 3ª que no se dedicó a “hacer caja” ya que el resto de los titulares solían cobrarle coimas a los comercios para asegurarles un “cuidado personal”.
El sábado al mediodía, los vecinos lograron dialogar con autoridades para señalarles la disconformidad de las directivas del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Llegaron hasta el lugar el intendente Gustavo Barrera, el secretario de seguridad Juan Manuel Cadena, el Jefe Departamental de la policía Claudio Soplan y el jefe comunal de la policía Mauricio Andersen.