Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NACUS CIRCULA CON FRECUENCIA DE MEDIA HORA CON SIETE MICROS ENTRE LOS RECORRIDOS DE MAR AZUL, AVENIDA 3 Y BOULEVARD
   
     
   
02-05-2018 - El servicio de transporte público de pasajeros comenzó a funcionar el pasado fin de semana, habiendo estado paralizado desde el 6 de febrero, y en su comienzo de tareas cuenta con un servicio con algunas falencias ya que lo está cubriendo con siete colectivos repartidos entre los recorridos de Mar Azul, avenida 3 y Boulevard.
Desde la empresa Nacus indicaron que cuentan con siete coches: tres están destinados a las localidades al sur, dos a Boulevard, y dos a avenida 3.
La frecuencia de todos los recorridos es cada 30 minutos, iniciándose a las 6 y saliendo el último colectivo a las 22 horas, sin interrupciones durante el día.
El valor del boleto pasó a ser de $ 16 pesos, habiéndose incrementado un 15 % en relación a lo aprobado en diciembre pasado por el Concejo Deliberante, sin embargo se comercializan abonos por 10 ó más pasajes, a un valor de $ 12 pesos cada uno, por lo cual el precio desciende en un 15 % en relación a la tarifa que hubo desde diciembre.
La empresa aún no cuenta con el sistema SUBE, por lo cual los boletos se pueden adquirir en las propias unidades. Además hay dos puestos de venta en Villa Gesell, que son el kiosco ubicado en avenida 3 y paseo 106 y el local 4 de la vieja terminal, en avenida 4 y paseo 140. En tanto que en breve habrá un puesto de venta en las localidades al sur.
La empresa Nacus, que firmó contrato con la Municipalidad para dar servicio por un año, está operando con personal contratado, mientras continúa adelante la negociación con la UTA, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte.
Desde la UTA adelantaron que están evaluando una nueva propuesta que la empresa realizó para contratar a los trabajadores que se desempeñaban en El Último Querandí, sin embargo las condiciones no serían aceptadas por el sindicato.
En el ofrecimiento realizado por Nacus quedaba reflejado que la empresa no se haría cargo de los salarios caídos, dejando en claro que antes del arribo a Villa Gesell el empresario de la concesionaria anterior es quien debiera hacerse cargo de los salarios de los trabajadores.
Mientras tanto, hay personal contratado que está cumpliendo labores en Nacus, para dar el servicio de transporte público.
En tanto que el servicio de transporte escolar ya dejó de brindarse, quedando a disposición de los estudiantes la utilización sin cargo de los propios colectivos, en sus horarios habituales de pasada, con la anunciada frecuencia de 30 minutos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar