Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:51 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
A 4 AÑOS DEL HOMICIDIO DE CYNTHIA FILIPPONE, EL CASO SE ENCAMINA AL JUICIO ORAL
   
     
   
05-05-2018 - Cuatro años pasaron desde aquella tarde-noche trágica. Por razones que aún se desconocen y que son incomprensibles, Cynthia Filippone encontró una repentina y cruel muerte. La artesana de 40 años y madre de dos hijos, estaba en su casa, en 5 y 109. Cerca de las 19 decidió salir a buscar ropa que se secaba en el patio trasero, y de pronto fue atacada por alguien, quien con un cuchillo le provocó dos cortes, uno en el rostro y el otro en el cuello.
Con pocas fuerzas, Cynthia logró entrar a la casa, le pidió a su hijo que llamara a su pareja (Daniel Hernández) para pedirle ayuda, y luego se desvaneció ante la mirada de sus niños, de 6 y 8 años.
El dolor y el impacto que esta situación causó en la comunidad geselina, generó que una marcha de más de mil personas, algo sin precedentes en nuestra ciudad, se realizara a un mes del crimen.
Sin embargo, ese impulso social no generó que la Justicia actuara en lo inmediato, e incluso después de varios meses de lucha, la familia de Cynthia logró que la causa le sea quitada al Fiscal Eduardo Elizarraga, a quien describirían como “inepto”, por los errores que hubo en la investigación.
La causa pasó a manos de la Fiscal Verónica Zamboni, y comenzó a avanzar con la detención de varias personas, declaraciones y pruebas que se fueron sumando. Además, el año pasado la familia comenzó a ser representada por Nilda Gómez y desde allí lo judicial se aceleró, llegando a ser elevado el pedido de juicio oral y ratificado por la Cámara y por Casación.
Hasta el momento los imputados son Sergio Daniel “el Perro” Muñoz, Diego Nicolás “el Moneda” Enrriquez, Carolina “la Rubia” Shultz y Simón Hernández, quien es hijo de Daniel Hernández, quien era la pareja de Cynthia al momento de su muerte.
La Dra. Gómez destacó que “todavía no está la fecha, uno siente que es lento y tortuoso este proceso, pero debemos considerar que hay muchas cosas que se están recuperando en la Justicia y es un aliciente”, y agregó que “imputados hay unos cuantos, igual tenemos determinado para el juicio quiénes van a ser los testigos porque donde se produce el debate pueden surgir más implicados”.
Luis Filippone, hermano de la víctima y quien se ocupó de la parte judicial, sostuvo “uno nunca piensa que alguna vez pueda encontrarse en esta situación y después no pensas encontrarte con tantos obstáculos, sabía que la Justicia estaba devaluada, sabía que la policía no era la mejor del mundo, pero no sabía que era algo tan detestable”.
Filippone auguró “habrá un juicio oral, vamos a ver gente que se contradice y gente conocida que es muy posible que termine presa”.
Alejandra Filippone recuerda con dolor la pérdida de su hermana: “el 5 de cada mes y sobre todo en mayo es fatal para nosotros, como madre, hija y hermana es un dolor que no se va nunca”.
“Necesito explicarles a mis sobrinos cuando me digan ¿tía qué pasó con mamá?, algún día van a querer saber y necesito decirles qué fue lo que sucedió”, expresó Alejandra y enfatizó “es muy fuerte perder a un ser querido de esta manera, estuve dos años como anestesiada, me culpaba por reírme, esta lucha hace que uno la tenga viva”.
Los hijos de Cynthia se mudaron a Concordia con su padre biológico. Alejandra sostuvo: “busco no perder el vínculo con ellos porque ahora viven lejos, que sigan en contacto cerca de la familia de la madre, ellos la sufren, mi sobrino no expresa tanto pero la nena necesita reencontrarse con la mamá, a veces me ve como su mamá, me dice desde el primer día tía tenés las manos de mi mamá, hablas como ella, y mi sobrino lo sufre más por dentro, y por ellos seguimos esta lucha hasta el final”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar