Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONAS SE ANOTARON PARA EL PRIMER SORTEO DE LOS LOTES CON SERVICIOS
   
     
   
06-05-2018 - Más de cuatrocientas personas se inscribieron para participar del primer sorteo de “lotes con servicios” que lleva adelante la Municipalidad de Villa Gesell a través del programa creado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, que con el trabajo de todos los bloques políticos lanzó una ordenanza que ahora es llevada adelante por la dirección de desarrollo poblacional y estrategia habitacional, a cargo de Vanesa Cabral.
Las inscripciones se abrieron el 2 de enero y finalizaron el pasado viernes, con más de cuatrocientos vecinos que llevaron su documentación para ingresar en el sorteo. Cabral señaló que será entre 70 y 80 terrenos en la primera etapa, dependiendo de los que ya estén finalizados con las obras que están en ejecución.
Los lotes están desde paseo 102 hasta Cortada 105 desde avenida 28 hacia el oeste. Son terrenos fiscales en los que hay que ir abriendo calles y extendiendo las redes, lo cual demanda un plazo que es el que determina la cantidad de espacios que la comuna pueda sortear.
El precios de los terrenos depende del valor del módulo fiscal, y actualmente los lotes serán comercializados aproximadamente a $ 250.000, con cuotas de mil a tres mil pesos mensuales, que irán aumentando a medida que el presupuesto municipal se actualice (se determina por el módulo).
El valor de la cuota depende del plazo de financiación, que varía de 60 a 180 cuotas, que resultan del ingreso del beneficiario, ya que quienes más ganan pagarán en menos años y los de menor poder adquisitivo tendrán más facilidades.
Cabral indicó que en septiembre se planifica abrir el segundo plazo de inscripciones para otra tanda de lotes.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar