Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UNA MUJER DENUNCIÓ QUE SU HIJA FUE ABUSADA, FUENTES POLICIALES Y JUDICIALES DESCREEN DEL HECHO - --
Una mujer denunció que su hija de 21 años fue abusada por tres oficiales de infantería que vinieron desde Tandil a Villa Gesell para reforzar la prevención del delito en el fin de semana largo del 1º de mayo. Según la mujer, el hecho sucedió en la mañana, luego de que la joven a quien llaman “Lola” ...
Una mujer denunció que su hija de 21 años fue abusada por tres oficiales de infantería que vinieron desde Tandil a Villa Gesell para reforzar la prevención del delito en el fin de semana largo del 1º de mayo. Según la mujer, el hecho sucedió en la mañana, luego de que la joven a quien llaman “Lola” salió del boliche nocturno Pueblo Límite junto a un grupo de amigos.

LA DENUNCIA DE LA MADRE
Según dichos de la madre de la presunta víctima, desde organizaciones sociales escribieron un texto:
“Andamos tranquilos... tenemos protección!
El ciudadano que vive en la costa bonaerense se siente tranquilo... nuestros hijos salen a bailar y nos provoca miedo dejarlos ir, pero es parte de nuestras vidas hacer cosas que nos divierte...
Por ejemplo acá en Villa Gesell la mayoría de los finde largos, feriados incluso vacaciones de verano e invierno se llena de turistas y por ende se llena de "policías" que nos protegen.
Pero esto no sucedió este finde largo del 1º de Mayo...
Vamos a apodar a esta chica como LOLA;
LOLA salió a bailar con sus amigas y en el boliche cruzo miradas con un muy buen mozo que a ella le parecía que conocía, claro, lo tenía de contacto en su red social Facebook; "algo" de él conoce por lo que el postea constantemente.
Termina la noche y LOLA se despide de sus amigas y se va a desayunar a una cafetería sola...
En eso el buen mozo le manda mensaje privado por Facebook y le propone verse, eran tipo 7-8 de la mañana del domingo.
Ella sin planes más que dormir, accede.
Llega por sus propios medios al lugar y ahí la esperaba el "caballero".
LOLA despierta con convulsiones vómitos golpes y violada mira a su alrededor y eran 6 hombres golpeándola y abusando de ella... no recuerda bien partes de la situación. Ella logra pedir ayuda y van por ella a buscarla. Los 6 hombres la sacan a la calle anteriormente le sacan su celular y borran todo los msj de la charla con el buen mozo que la cito.
Llegan el amigo en su búsqueda y 3 de los hombres le dice que la encontraron así en la calle...
LOS 6 HOMBRES SON DE INFANTERIA Y VINIERON POR EL FINDE LARGO A CUIDARNO
Se inició la causa con solo 3 de los HDP!
Los demoraron solo 1 día y ellos ya están en sus casas en la ciudad de Dolores.
Ayudemos a Lola a que esto no quede impune que los 6 paguen por el horror que cometieron con ella... y hay que agradecerle a estos zánganos que lola pudo contar después de 1 día de estar internada en el hospital lo poco que recuerda porque no sé con qué la drogaron. Al parecer fue la famosa ‘burundanga’...”

LAS ACTUACIONES POLICIALES
De acuerdo a las actuaciones policiales del momento, hay un marco distinto a los hechos relatados por la madre de la víctima. La situación se enmarca en avenida 2 y paseo 121 en horas de la mañana. Los efectivos tomaron conocimiento a través de un llamado a emergencias 911, en el que indicaron que una joven había padecido un ilícito. De allí los efectivos se trasladaron a paseo 119 entre 2 y 3, donde se entrevistan con Lola (21 años).
Los oficiales le consultaron a la joven, quien dijo no recordar nada, pero vomitaba y convulsionaba. Fue trasladada al hospital local para atención, lugar donde quedó sedada en observación.
En el lugar recabaron información por amigos de la víctima, que momentos antes ella había llamado que se hallaba en un domicilio de avenida 2 y paseo 121, pidiendo que la fueran a buscar, no recordando como llegó al lugar ni en qué situación, no presentando signos de abuso.
En el lugar fueron identificados tres oficiales todos de Infantería de Tandil, asignados a EPC 1° en el marco del Operativo fin de semana largo, quienes se hallaban franco de servicio.
Los oficiales indicaron haber hallado a la mujer en la vía pública, descompensada y que la asistieron hasta la llegada de amigos.
Intervino la Fiscalía en turno UFID N° 8 Gral. Madariaga.