Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 14:23 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL HCD APROBÓ UN PEDIDO DE INFORMES POR INCUMPLIMIENTOS DE NACUS Y HAY UN FUERTE DEBATE SOBRE EL TRANSPORTE - --
El bloque Cambiemos presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros, alegando incumplimientos por parte de Nacus srl, empresa que está teniendo algunas falencias para llevar adelante el contrato que comenzó a tener vigencia desde el 20 de abril. La tota ...
El bloque Cambiemos presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros, alegando incumplimientos por parte de Nacus srl, empresa que está teniendo algunas falencias para llevar adelante el contrato que comenzó a tener vigencia desde el 20 de abril. La totalidad del cuerpo legislativo acompañó la solicitud.
Miguel Cisneros (Cambiemos) expuso el pedido manifestando algunas de las falencias de Nacus, por ejemplo que los coches no están a nombre de la empresa a pesar que había exhibido la compra de unidades, tampoco cuenta con 20 vehículos como había prometido, no cumple con las frecuencias en los distintos ramales, y tampoco contrató a los trabajadores que se desempeñaban en El Último Querandí.
Por otra parte, en la sesión anterior el HCD aprobó un pedido de informes sobre el seguro de caución de transporte, que es cercano de los 28 millones de pesos, y no hubo respuestas por parte de la Municipalidad.
La intención de los ediles de oposición es que con el cobro del seguro de caución, la comuna le abone a los empleados los sueldos caídos y tome el poder de las acciones legales contra El Último Querandí, para poder cobrar y recuperar lo abonado a los trabajadores. De esa manera se destrabaría el conflicto principal entre las partes, que siguen siendo los sueldos que no cobraron, el de enero porque El Último Querandí no les pagó, y los de febrero, marzo y abril porque no hubo empresa dando el servicio.