Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CAMBIEMOS ASEGURA QUE OTRA EMPRESA SE PRESENTÓ Y TUVO MÁS EXIGENCIAS QUE LAS PEDIDAS A NACUS
   
     
   
10-05-2018 - El empresario Fernando Demelli fue recibido este miércoles por la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público del Concejo Deliberante, donde expuso acerca de la propuesta que realizó al Municipio, y que no fue tenido en cuenta. La Comisión es presidida por la edil Rosa Estanga (Cambiemos) y la integran además Eugenia Grinspun y Sebastián Malgor (Cambiemos); Maximiliano Doro, Carlos Villoldo e Ignacio Paganini (Unidad Ciudadana); Jesica Cane (CreAr) y Abel Goicoechea (UNA).
Demelli ingresó al Concejo Deliberante un planteo acerca de la oferta realizada para prestar el servicio de Transporte Público de Pasajeros, que no fue tenida en cuenta por la comuna. Por esa razón, la comisión en pleno escuchó lo expuesto por el empresario.
La presentación de Demelli deja al descubierto que la actual empresa de colectivos, que fue presentada por el Municipio, tuvo exigencias contractuales menores que las solicitadas a otras empresas, como el caso de la tarifa, la continuidad laboral de los empleados y las exigencias de servicio.
La nota presentada por Demelli al HCD señala consultas cruzadas con el abogado municipal Juan Manuel Álvarez y el Jefe de Gabinete Cristian Angelini. En la nota se señala que el análisis de costos se realizó con el pliego anterior de servicios, con colectivos nuevos respetando una tarifa de $ 13,90 y respetando antigüedad y salarios de los choferes.
El análisis de costos fue negativo, y la empresa le anunció a funcionarios municipales las limitantes. En la misma presentación consta un talón de pagos de derechos de oficina, por el inicio de un expediente administrativo.
Luego de ese primer análisis, en la nota presentada, el empresario muestra su sorpresa: “pocos días después llegó el oferente actual que ustedes han considerado y para nuestro asombro la tarifa cambió y subió, el contrato es nuevo y simple, los colectivos exhibidos son viejos y no se reconocen antigüedad ni salarios adeudados a los choferes como nuestro análisis lo había contemplado”. Finaliza la nota pidiendo que “considere nuestra postulación y que esa postulación sea en igualdad de condiciones competitivas”.
El tema seguirá en análisis de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar