Villa Gesell, 16 de Julio 2018 09:52 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NACUS ANUNCIÓ QUE CONTRATARÁ A LA MITAD DE LOS EMPLEADOS QUE ERAN DE EL ÚLTIMO QUERANDÍ
   
     
   
12-05-2018 - La empresa Nacus contrataría solamente a 34 de los casi setenta empleados que poseía El Último Querandí, de acuerdo a lo anunciado por el abogado Mario González, quien es representante legal de la firma que actualmente tiene a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros.
González sostuvo que el artículo 15 del pliego anterior no obliga al concesionario posterior a contratar a la totalidad de los trabajadores, sino que ‘requiere’ tenerlos como prioridad. Por ello, hay un grupo de trabajadores que será convocado en tanto que otra fracción quedaría fuera de los planes de la empresa para su planta laboral estable.
El abogado habló acerca de la presencia de ex empleados y de delegados gremiales de la UTA en el predio de Nacus, tras la convocatoria que hizo la empresa parta que asistan el pasado jueves 10, y señaló “no vamos a permitir este atropello contra la empresa ni contra los trabajadores que quieren libremente elegir trabajar, sin tener a personas que dicen ser delegados de una empresa que ya no existe”.
González destacó “el 9 de mayo presentamos ante el municipio y ante el poder legislativo una nota para que se nos exima de contratar a estos trabajadores que eran de El Último Querandí”.
El representante legal detalló que “entre los treinta trabajadores inscriptos actualmente en Nacus ya tenemos a cuatro que estaban en El Último Querandí, este viernes citamos a otros diez, vamos a llamar a otros diez el sábado 12 y diez más el lunes 14”.

DIFERENCIAS CON LA UTA
El abogado de Nacus enfatizó “desconocemos a toda persona que se haga pasar por delegado gremial de la ex empresa, no vamos a tolerar imposiciones, no hay nada por imponer y el reclamo que tengan que hacer es hacia la firma que los dejó sin trabajo, a Nacus srl no hay nada que tengan que exigirle, desconocemos todas las pretensiones indemnizatorias y continuidad laboral”.
González advirtió “hemos retirado la oferta que habíamos hecho, que no tenía ninguna obligación legal de hacer”, y añadió “en el artículo 15 el poder ejecutivo dice específicamente que se ‘requiere’ al contratado que el personal sea el que efectivamente trabajaba en el concesionario anterior, con esto se requiere, pero no obliga”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar