Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 18:23 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CRÍTICAS DEL CONSEJO ESCOLAR AL EJECUTIVO POR EL MANEJO DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO
   
     
   
18-05-2018 - El Consejo Escolar (CE) cuestionó la administración que el ejecutivo municipal está realizando del Fondo de Financiamiento Educativo, sosteniendo que “no luce” en las escuelas la inversión que la Provincia está realizando, luego de que en 2017 el gobierno bonaerense destinara 27 millones de pesos y presupuestara 32 millones para este año.
La presidente del CE, Mónica López de Paul señaló “la intención que tenemos es que tengamos una administración similar a la de Pinamar, donde participan el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y la Municipalidad en las decisiones sobre el destino de los fondos porque en este momento lo decide solamente el ejecutivo y nos preocupa cómo se está manejando”.
La presidente del CE enfatizó “consideramos que tal vez no esté la capacidad para manejar cuestiones educativas”, y agregó “desde infraestructura provincial han bajado al municipio un indicativo de cómo manejar estos montos y hasta hoy en el municipio no lo han leído”.
“Tenemos un distrito chico con 25 instituciones, pero con menos estructuras porque algunos lo comparten, y ese fondo de financiamiento educativo debería lucir en cada uno de los edificios y sentimos que no es así”, destacó López de Paul, y añadió “tenemos muchos problemas de infraestructura y de mobiliario”.
La consejera hizo hincapié en que “nuestra inquietud no es dónde está el fondo porque vemos que hay transparencia, pero lo que decimos es que debemos unirnos para aprovechar mejor el recurso que tenemos”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar