Villa Gesell, 23 de Junio 2018 17:06 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EN LA 4ª SEMANA DE RECOLECCIÓN DE PODA, HAY NUEVAS ZONAS POR LAS QUE PASARÁ EL CORRALÓN MUNICIPAL
   
     
   
21-05-2018 - El plan iniciado por el Municipio tras el inicio de la época de poda, continúa avanzando en las calles de Villa Gesell. Equipos integrales de limpieza y mantenimiento de las vías de circulación, se encuentran desplegados según un estricto cronograma, al cual, se solicita a los vecinos total apego y colaboración.
Incluso los fines de semana, el Corralón Municipal distribuye a cuadrillas enteras en las zonas asignadas según el plan estipulado para el mes de mayo. Estos trabajadores no van solos, están acompañados por la maquinaria que en el último tiempo, han visto un importante crecimiento en número de vehículos incorporados.
Un sábado a la tarde, a las puertas del inicio de la época de poda, Barrera reunió a todo su equipo y con un mapa de la ciudad desplegado sobre la mesa, trazaron la estrategia para cubrir las necesidades de limpieza que dejaron los temporales de inicio de año. Solo hasta la primera semana de este mes, en lo que va del 2018, se retiraron de las calles 1200 camiones cargados con ramas y troncos. Con el correr de las últimas semanas, y ante el avance del Plan de Recolección, se estima un incremento sustancial en esa cifra. De mayo a Agosto, es permisible hacer los arreglos en los jardines, lo que sumaría montículos de esta clase de restos en las afueras de las propiedades. De allí nace la importancia de respetar entre todos el Plan de Recolección de Ramas.
Pero el trabajo no solo se limita a todo esto. El barrido de las calles también es una tarea que se está llevando a fondo, y los resultados comienzan a saltar a la vista: El boulevard Silvio Gesell, muestra una cara prolija gracias al cumplimiento de las tareas del Área Municipal, y los barrios ven a grupos de mujeres trabajadoras, que a pesar muchas veces de las inclemencias del tiempo, recorren las calles embolsando pequeños restos que revolotean por el mal uso o displicencia con la que tratamos, como vecinos, nuestros residuos.
Finalmente, y tras el anuncio de la adquisición de una nueva Motoniveladora; las que se encuentran en servicio están colocando en condiciones los más de 300 kilómetros de calles de arena de nuestro Partido. En aquella reunión a finales de abril, un sábado a la tarde, la Intendencia de Gustavo Barrera; a través de su Jefatura de Gabinete y las dependencias respectivas; fue clara al afirmar que es prioridad subsanar los trastornos que generan los temporales, y el impacto de los mismos en la topografía geselina.

ZONAS

Zona 1: Av. Bs As hacia el norte y alameda 205 hasta la playa.
Zona 2: Av. Bs As hasta paseo 115 desde playa hasta avenida 3.
Zona 3: Paseo 115 hasta paseo 139 desde playa hasta avenida 3.
Zona 4: Paseo 139 hasta paseo 150 desde playa hasta avenida 3.
Zona 5: Av. Bs As hacia el norte y alameda 205 hasta Boulevard norte.
Zona 6: Av. Bs As hasta paseo 115 desde avenida 3 hasta Boulevard.
Zona 7: Paseo 115 hasta paseo 139 desde avenida 3 hasta Boulevard.
Zona 8: Paseo 139 hasta paseo 150 desde avenida 3 hasta Boulevard.
Zona 9: Av. Bs As hacia el norte y Boulevard norte hacia el oeste.
Zona 10: Av. Bs As hasta paseo 115 desde Boulevard hasta Circunvalación.
Zona 11: Paseo 115 hasta paseo 139 desde Boulevard hasta Circunvalación.
Zona 12: Paseo 139 hacia el sur desde Boulevard hacia el oeste.
Zona 13: Av. Bs As hasta paseo 112 desde Circunvalación al oeste.
Zona 14: paseo 112 hacia el sur desde Circunvalación al oeste.
Zona 15: Mar de las Pampas.
Zona 16: Las Gaviotas.
Zona 17: Mar Azul.

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN

- Semana 1
(lunes 7 al viernes 11 de mayo)
Zonas 5 – 6 – 7.
(sábado 12 de mayo)
Zona 8.

- Semana 2
(lunes 14 al viernes 18 de mayo)
Zonas 9 – 10 – 11.
(sábado 19 de mayo)
Zona 12.

- Semana 3
(lunes 21 al viernes 25 de mayo)
Zonas 13 – 14.
(sábado 26 de mayo)
Zona 1.

- Semana 4
(lunes 28 al jueves 31 de mayo)
Zonas 2 – 3 – 4 – 16.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar