Villa Gesell, 15 de Diciembre 2018 22:17 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INGRESARON UN “BORRADOR” DE UN PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
   
     
   
22-05-2018 - Un borrador de un Pliego de Bases y Condiciones tomó estado legislativo este mismo lunes, ya que fue ingresado al tratamiento de la Comisión de Obras, a propuesta del Bloque Cambiemos. La iniciativa fue consensuada con el resto de los bloques políticos, y la intención es comenzar a trabajar sobre una nueva base para reglar a futuro el servicio público de transporte.
Durante la sesión, desde Cambiemos presentaron ocho pedidos de informes, en donde el tema destacado fueron la suma de irregularidades del servicio de colectivos. Cambiemos quiere precisiones sobre la extensión del contrato que firmó Barrera con Nacus, ya que en una presentación judicial ante el Tribunal de Trabajo Nº 1 de Dolores, la empresa afirma tener 24 meses de concesión, cuando la Emergencia en el Transporte -que da sustento a la contratación– es de un año.
Cambiemos presentó además una iniciativa para que desde la División Transito se verifique una lista de puntos que cada móvil, que la empresa debe cumplir: documentación y titularidad de las unidades, Verificación Técnica Vehicular, seguros obligatorios, condiciones para prestar el servicio, y además carnet habilitante de los choferes para la tarea.
Cambiemos solicitó la rendición de un subsidio de $ 2,1 millones, que el Gobierno Nacional otorgó a la Administración Barrera, y que mediante notas enviadas en enero de 2017 y abril de 2018 se reclama la justificación de los fondos. Desde el bloque oficialista, los ediles que responden a Barrera manifestaron que los fondos fueron utilizados para compra de insumos. Florencia de Cabo destacó que se adquirieron una lavadora, una secadora, una camilla y además sumaran una autoclave, elementos de valor para el trabajo del Hospital.
Cambiemos planteó dos iniciativas vinculadas a obras: la reparación del paseo 112 entre 115 y 118 y el avance del Plan de Obras por contribución por mejoras. La edil Eugenia Grinspun apunto a la necesidad de conocer el avance de los proyectos, la cobrabilidad y el cronograma previsto. Todas las iniciativas antes mencionadas fueron aprobadas por unanimidad.
No tuvo la misma suerte una iniciativa de Cambiemos para saber el listado de balnearios que adhirieron a la ordenanza de extensión de prórroga, que desde Cambiemos se apunta como nula: el voto del bloque que representa Unidad Ciudadana más los ediles Luna y Cané impidieron que se sepa cuáles son los balnearios que adhirieron a la prórroga, que está señalada como expresamente prohibida por el artículo 231 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Otro punto que queda sin salir a la luz es si la Ordenanza – que es de adhesión voluntaria – se transformó en compulsiva en el camino. Desde Cambiemos apuntan a que al ser la norma contraria a la Ley Orgánica de las Municipalidades, todo lo que derive de ella es nulo, por lo que la extensión de estos contratos son anulables en el futuro, y pueden generar responsabilidades personales en los funcionarios que actúen.
En esta materia, otra de las iniciativas busca saber cuánto es el importe de las costas perdidas en los juicios por la mala anulación del proceso licitatorio de playas realizado en la gestión de Erneta. Dos de los adjudicados perjudicados por la maniobra reclamaron en la justicia y obtuvieron la razón a sus reclamos, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo sentenció en contra del Municipio, por lo que deberá afrontar en principio las costas del proceso. "Nos preocupa esta suma de desaciertos, porque cada vez que caemos en la Justicia y perdemos juicios, es plata de todos los geselinos", apunto la presidente de bloque, Rosa Estanga.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar