Villa Gesell, 19 de Octubre 2018 06:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NACUS ASEGURA QUE SIN EL SISTEMA SUBE PIERDE MÁS DE $ 50 MIL POR DÍA
   
     
   
22-05-2018 - La empresa Nacus srl emitió un comunicado en el cual da cuenta de una serie de cuestiones que debió “afrontar” desde su llegada a Villa Gesell, destacando que el servicio de transporte público de pasajeros lo siegue brindando, a pesar que cuenta con prórrogas para poder retrasarse en el inicio de la concesión. También destaca que el trabajo en nuestra ciudad es una pérdida diaria para la economía de la firma.

EL COMUNICADO:

Nacus srl informa la realidad del servicio de transporte en Villa Gesell:
Queremos comunicar a la población la real situación del servicio de transporte público que desde el día 20 de Abril del corriente año, fecha en el que debíamos haber comenzado a brindar el servicio de transporte público de pasajeros hemos afrontados los siguientes inconvenientes:
1) Conflicto con los delegados del ultimo Querandí, que la Justicia ha dictaminado que Nacus SRL NO DEBE abonar indemnización, antigüedad e incorporar a dichos trabajadores.
2) La falta de Sistema SUBE en las unidades de Nacus SRL, lo que significa que la empresa NO RECIBE ABSOLUTAMENTE nada de NACION, la PROVINCIA de Buenos Aires ni del MUNICIPIO de Villa Gesell. Al decir no recibe nada queremos decir NI UN SOLO PESO de SUBSIDIO para cada unidad. Esto ha sucedido ya que la Ex empresa Concesionaria del Servicio Público de Pasajeros El Ultimo Querandí, NO ENTREGO AL MUNICIPIO LAS MAQUINAS SUBE que tenía en comodato con el MINISTERIO DE TRANSPORTE de la NACION. Por lo que debió, el MUNICIPIO tramitarlo desde Cero. Comenzado a realizar la tramitación y estando casi concluida para que aproximadamente recién a fines de JUNIO 2018 comenzará a regir. A raíz de este y otros inconvenientes hemos solicitado un prórroga para no iniciar el servicio sin el Sistema SUBE, de VITAL injerencia en el normal desarrollo de la actividad, pero a pesar de obtener dicha prórroga, la EMPRESA NACUS SRL tomo la decisión de seguir adelante con un SERVICIO ACOTADO de 8 y/o 10 unidades circulando por la ciudad. A completa PÉRDIDA.
3) Tal actividad que Nacus SRL, brinda a la población en la Villa, es completamente minimizada, por ciertos Ediles y parte de la Prensa, siendo objeto de burlas y descalificaciones constantes. El servicio funciona a COMPLETA PERDIDA, si es así, la empresa Nacus SRL pierde diariamente alrededor de $7200 por cada coche que circula por Villa Gesell. Esto equivale a que Nacus SRL pierde PARA BRINDAR UN SERVICIO ACOTADO para beneficio único y exclusivo de los ciudadanos Geselinos la suma de $ 57.600.- por día con 8 y/u 10 unidades brindando un servicio no del todo óptimo. SUMA DE DINERO QUE NO SE RECUPERA DE NINGUNA MANERA.
4 ) Le recordamos a los detractores de la Empresa, que NADIE se ha presentado para brindar el Servicio del Transporte Público de pasajeros SIN EL SISTEMA SUBE. (Salvo una persona de la Construcción que tenía inversores) Ninguna empresa jamás hubiera SALIDO A TRABAJAR A COMPLETA PERDIDA, Nacus se ha y se sigue esforzando para brindarles el servicio que realmente el Geselino requiere desde el mes de Abril del corriente año, PAGANDO el Combustible a precio ordinario sin subsidio ( $3.000.- por cada unidad diariamente). Porque los Ediles y la Prensa parcializada NO comunican que la renombrada empresa de Mar del Plata “25 de Mayo”, ofreció brindar un servicio, siempre CON SISTEMA SUBE, recién para el mes de NOVIEMBRE de 2018.
5) Sabemos que el servicio no es el más óptimo, pero queremos que la POBLACION de Villa GESELL, nos referimos al LABURANTE, los ESTUDIANTES, los JUBILADOS, los DISCAPACITADOS, y hacia todas aquellas personas que no tiene mezquinos intereses políticos ni económicos que lo muevan para criticar el servicio que se BRINDA A COMPLETA PERDIDA, SEPAN LA VERDAD.
6) A pesar de esta realidad Nacus SRL confía y seguirá confiando en Villa GESELL, porque vinimos para brindar un servicio y estamos haciendo tanto humana como económicamente lo posible para brindar el servicio ninguneado por cierto sector de la Sociedad que parecería que quieren que no haya transporte público de pasajeros afines a sus mezquinos intereses, no tienen el mínimo sentido común, de darse cuenta que sin el SISTEMA de la TARJETA SUBE y el SUBSIDIO al COMBUSTIBLE, ninguna empresa hubiera salido con 1 solo colectivo para brindar el servicio. Eso es tener una completa IGNORANCIA sobre el tema de TRANSPORTE PUBLICO, desconocen completamente todo. Pero en próximo días tal situación se revertirá de manera radical, ya que gracias a la expedita actuación y gestión del Poder Ejecutivo Municipal, ante las autoridades del Ministerio de Transporte de La Nación, que supo suplir tal inconducta de parte del anterior concesionaria (El Ultimo Querandí), ya se ha resuelto tal inconveniente.
Solicitamos a los usuarios, sepan disculparnos por el servicio brindado pero, HAY servicio. Este esfuerzo realizado por la empresa, es digno de Uds. Mejoraremos, es un Compromiso Asumido.
La Gerencia de NACUS SRL.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar