Villa Gesell, 22 de Junio 2018 17:53 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL CONCEJO DELIBERANTE COMENZÓ A ANALIZAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES 2017
   
     
   
24-05-2018 - El Honorable Concejo Deliberante comenzó a analizar en comisión la rendición de cuentas municipales 2017, referente a todo movimiento económico que realizó la comuna en el ejercicio pasado, lo cual cada año es puesto a consideración de los ediles, en el paso previo a la inspección que lleva adelante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
La conejal Eugenia Grinspun (bloque Cambiemos) afirmó “en el municipio nos están recibiendo amablemente, dándonos lo que pedimos sobre el estado de las cuentas”, pero aclaró que “esto sería innecesario si tuviéramos el RAFAM, pero la Municipalidad no nos facilita esta terminal electrónica y por eso estamos en una situación engorrosa tanto para el municipio como para nosotros, situaciones que deberíamos evitar”.
A través de la terminal RAFAM el HCD podría tener acceso a las licitaciones privadas, los concursos, las licitaciones públicas, documentación para poder dar despacho a la rendición de cuentas. Desde el Concejo adelantaron que estarán al menos dos semanas evaluando los movimientos financieros de 2017.
Grinspun señaló “la terminal RAFAM la pedimos todos los años, pero no tenemos la suerte de tener una respuestas positiva, podríamos ver los movimientos en tiempo y forma y lo estamos haciendo un año después y no de manera digital sino solicitando copias”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar