Villa Gesell, 24 de Octubre 2018 02:05 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SEGURIDAD DETUVO UN INTENTO DE USURPACIÓN EN EL QUE UNAS 10 FAMILIAS INSTALABAN VIVIENDAS
   
     
   
28-05-2018 - Un intento de usurpación hubo este pasado fin de semana, en terrenos linderos a Circunvalación, a la altura de paseo 126, donde este sábado 26 de mayo la policía y personal de seguridad municipal lograron evitar que se asienten en la zona. Vecinos dieron cuenta de la situación, dado que varias familias arribaron al lugar, y en un camión traían varios paneles de madera listos para ser ensamblados, además de contar con varios electrodomésticos y diversas pertenencias.
De acuerdo a fuentes informativas que relataron el hecho, serían unas diez personas mayores y unos veinte menores de edad, provenientes del conurbano bonaerense, principalmente de Burzaco, quienes conjuntamente llegaron a Villa Gesell con el objetivo de usurpar varios terrenos.
Efectivos de la comisaría Cuarta de Monte Rincón y personal de la secretaría de seguridad lograron evitar que se instalen en una zona de asentamientos, ya que está cercana a Las Praderas y también a La Esperanza, dos de los barrios informales con mayor cantidad de residentes en nuestra ciudad.
Tanto las maderas como las pertenencias de las personas involucradas llegaron a bordo de un camión marca Iveco modelo Daily, perteneciente a una empresa de Burzaco.
Las personas fueron inducidas por personal de seguridad a abandonar el lugar, y procedieron a retirarse llevándose todos los elementos con los que habían llegado a Villa Gesell.
La zona elegida para usurpar era un descampado ubicado en un bajo, donde hay algunos pinos y cerca hay varias familias que viven de manera irregular.
Los intentos de usurpación tienen una desarticulación efectiva si son evitados en el momento en el que se producen, antes que la Justicia intervenga, ya que el segundo proceso tiene demoras en relación a cuando la policía logra actuar de forma inmediata.
Estos procedimientos son exitosos y en Villa Gesell se vienen dando de manera frecuente ya que desde seguridad se lograron concretar reiteradas veces en los últimos meses.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar