Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 09:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LE PIDEN AL EJECUTIVO UTILIZAR LOS FONDOS DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARA LAS OBRAS PROMETIDAS
   
     
   
05-06-2018 - El Consejo Escolar, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la inspectora de infraestructura escolar, el UPCN, AMET y Suteba notificaron al ejecutivo municipal pidiéndole que en un plazo de no más de 15 días, dé respuesta sobre las obras pendientes en los distintos establecimientos, para los cuales ya dispone de recursos a través de una cuenta del Fondo de Financiamiento Educativo, en la cual hay depositados más de 8 millones de pesos.
De acuerdo a la reglamentación, al menos el 40 % de los recursos deben ser destinados a obras de infraestructura, por lo cual de este año hay 3.2 millones de pesos que ya ingresaron al municipio y que debieran ser ejecutados.
Desde el consejo escolar señalaron que “las obras están proyectadas porque el 27 de diciembre se presentó la planificación, pasaron más de cinco meses, hay fondos en una cuenta donde la Provincia deposita pero las obras ni siquiera fueron iniciadas”.
En el escrito también remarcan que desde el 2016 que la Municipalidad no finaliza la planificación de obras escolares a pesar que todos los años la Provincia deposita los fondos para hacerlas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar