Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CERCA DE UN 80 % DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS ADHIRIERON AL PARO DE 48 HORAS
   
     
   
14-06-2018 - La secretaría de asuntos docentes informó que, el acatamiento al paro docente de 48 horas (jueves 16 y viernes 17 de junio) que comenzó hoy en nuestra ciudad, alcanzó el 77 % en el turno mañana y más de un 80 % en el turno tarde. Según datos oficiales, en toda la provincia la medida de fuerza tuvo un acatamiento promedio del 44 %.
De acuerdo con un informe de la dirección general de cultura y educación bonaerense, se hizo un relevamiento en 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores de área y más de 9.000 directores de escuelas. Se confirmó que por la medida de fuerza, estuvieron cerrados 216 servicios educativos en toda la Provincia.
El paro, que finalizará mañana y que fue convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se debe a la falta de una nueva convocatoria por parte de la administración de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, para cerrar la paritaria 2018.
Fueron varias las reuniones realizadas durante este año y en todas ellas la respuesta fue negativa por parte de los representantes de Suteba, Feb, Sadop y Udocba, entre otros gremios.
La provincia insistió en aumentar el salario un 15 % (que parte ya fue otorgado), además de sumar pagos por presentismo, aumentos en concepto de material didáctico y una revisión del acuerdo en octubre, para no quedar debajo del proceso inflacionario.
Ante la negativa de los maestros y la falta de nuevas convocatorias, es que se está llevando adelante la medida de fuerza que seguirá mañana.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar