Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 10:57 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA RED QUERANDÍ ASEGURÓ QUE SI HABILITAN UN HOTEL SOBRE DUNAS COSTERAS CAUSARÁ EROSIÓN
   
     
   
20-06-2018 - La Red Ambiental Querandí, una de las primeras agrupaciones ambientalistas de Villa Gesell que se manifestó públicamente contra la realización de un hotel en la playa, emitió un comunicado luego de que el Concejo Deliberante resolviera reenviar el proyecto a comisión, con el objetivo de derivarlo al Ejecutivo Municipal y que se analice si existe la necesidad de cambiar la zonificación cuando se efectúe el nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
La propuesta de construir un nuevo hotel, de la cadena Howard Johnson, se promueve para realizarse en playa a la altura de calle 309, en espacios linderos al predio denominado Mandalay, de acuerdo al mega proyecto inmobiliario que en 2010 fue paralizado por la Justicia como consecuencia de presentaciones realizadas por organizaciones ambientalistas que se opusieron a un edificio sea construido en el médano costero.
El comunicado de la Red Ambiental Querandí:
“Finalmente no se aprobó el cambio de zonificación en el Concejo Deliberante de Villa Gesell, de la parcela ubicada en barrio Norte y que implicaría la destrucción de dunas costeras.
Las dunas costeras cumplen un rol en el equilibrio de erosión y acreción de arena en la playa, provocando el angostamiento o no de la costa, además de ser una defensa natural frente al oleaje.
El falso dilema de ‘el trabajo’ que generarían estas inversiones y proyectos inmobiliarios no puede tapar el hecho que nuestras localidades balnearias ya están saturadas de construcciones.
Un desarrollo sostenible no puede apoyarse en aun mayor degradación ambiental de nuestro entorno sino en mejorar lo existente”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar