Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:23 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
GESELL CONTARÁ CON UNO DE LOS MEJORES TOMÓGRAFOS DE LA ZONA
   
     
   
21-06-2018 - El representante de la empresa Bionuclear SA, que este miércoles 21 de junio firmó con el Ejecutivo el contrato de adjudicación de un tomógrafo axial computado, licitado días atrás, sostuvo que el hospital de Villa Gesell “contará con uno de los mejores de la zona”, advirtiendo que se trata de una aparatología preparada para diversos estudios médicos.
“Esto es un esfuerzo de todos los geselinos”, remarcó el intendente Gustavo Barrera, luego de firmar el contrato, y en este sentido agregó: “Lo hacemos con dinero que se cobra de una tasa afectada para la compra de estos elementos. Acá no intervino ni Nación ni Provincia, y nos pone muy orgullosos seguir avanzando y seguir adquiriendo elementos porque esto va beneficiar a todos los habitantes de este municipio y a todos los turistas que nos visitan”.
En el Hospital Municipal, con la adquisición de este tomógrafo de última generación, no solo se van a poder hacer estudios de traumatología, sino también múltiples estudios como endoscopia y colonoscopia virtual, estudios pediátricos con muy baja dosis para no hacer daño al paciente, aclaró el Secretario de Salud, Miguel Muñoz, presente durante el acto de rúbrica junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini y los concejales Ignacio Paganini y Florencia De Cabo. El tomógrafo se adjudicó por un monto de $ 6.805.000.
Barrera destacó que esta adquisición supera ampliamente la expectativa de lo que había autorizado el Concejo Deliberante ya que además del tomógrafo también se adquirió una impresora con sistema láser y una inyectora para medio de contraste. También resaltó que la decisión de comprar y no realizar un leasing evita que la comuna se endeude hasta el siguiente mandato y el recargue significativamente el costo final de la adquisición.
Los recursos económicos para esta compra surgieron del plan de 12 cuotas mensuales que los contribuyentes están pagando con la tasa municipal, fondo creado exclusivamente para la compra del tomógrafo.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar