Villa Gesell, 12 de Noviembre 2018 17:15 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DENUNCIARON POR CORRUPCIÓN AL RESPONSABLE DE LA POLICÍA CIENTÍFICA
   
     
   
22-06-2018 - El responsable de la policía científica, David Larrosa fue denunciado por un caso de presunta corrupción, a raíz de una investigación realizada por el secretario de seguridad Juan Manuel Cadena, que comenzó con dichos de efectivos que llegaron en verano como refuerzo en el marco del Operativo Sol.
La posible corrupción parte desde una charla mantenida entre un grupo de efectivos y Cadena. Algunos de los agentes que llegan como refuerzo en verano se alojan en la Secundaria 1 (ex Edem), y para cubrir gastos del establecimiento los efectivos suelen entregarle dinero a la cooperadora de la escuela.
En total fueron treinta personas alojadas en la Secundaria 1, que reunieron 1.600 pesos cada una. El dinero habría sido entregado a Larrosa, quien le realizó el pago a la cooperadora.
Tras ello los agentes alojados allí hablaron con miembros de cooperadora y los montos de lo reunido por los policías con lo recibido por la escuela no coincidía, por lo cual se dirigieron a hablar con el secretario de seguridad, quien tras una breve investigación realizó la denuncia.
Lo recaudado por los policías para entregar a cooperadora fueron 48.000 pesos, mientras que en la escuela recibieron 27.500 pesos.
Cadena destacó “comprobamos que al menos había una situación irregular con un mal manejo de fondos, y como hay falta de dinero lo que me correspondió es hacer la denuncia, me llamaron a declarar y lo ratifiqué, esta es una causa abierta que lleva un tiempo extenso de resolución y por ahora hay presunción de inocencia hasta que se compruebe lo contrario”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar