Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA QUEMA DE BASURA ES NOCIVA: EL MEJOR TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS ES LA REUTILIZACIÓN O EL RECICLADO
   
     
   
02-07-2018 - Hubo un incendio de basura en avenida 13 y paseo 118. Vecinos del lugar prendieron fuego varios residuos que estaban tirados en un terreno baldío, esto generó una intensa humareda cerca de las 10 de la mañana. Hay varias razones por las cuales quemar los residuos es nocivo o peligroso. Lo que primero se advierte ante un incendio es el riesgo directo que demanda el fuego, que puede extenderse hacia otros lugares y causar daños mayores, incluso si hay viento pueden volar los residuos y alcanzar hogares o vegetación que estén lejos del lugar donde se inició la quema.
Por otro lado, hay riesgos directos sobre la salud, ya que puede haber intoxicaciones, causar enfermedades respiratorias e incluso alergias. En tanto que para el medio ambiente también es nocivo dado que daña la capa de ozono y genera contaminación en el ambiente.
El destino habitual de la basura es embolsarla y dejarla en los cestos para que el servicio de recolección de residuos se la lleve. Y la antítesis a la quema es el reciclado y la reutilización de materiales.
En Villa Gesell está la planta de clasificación de residuos, ubicada sobre la Ruta 11, a la cual se pueden llevar varios elementos que son desechables, mientras que existen muchas maneras de reutilizar residuos, incluso hay diversos tutoriales en internet que pueden aportar algunas ideas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar