Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA TRANQUERA ABIERTA CORROMPE EL ESPÍRITU DE PROTECCIÓN EN EL PINAR DEL NORTE
   
     
   
02-07-2018 - La zona fundacional del norte es un sector cuidado, que cuenta con varias normas y reconocimientos por parte de la comunidad y sus autoridades. En los últimos 30 años se fue generando una importante concientización de la protección que hay que darle a este espacio, que más allá de su función e interés ambiental, cuanta con una riqueza histórica y de identidad como ninguna otra en Villa Gesell.
El pinar del norte, el pinar histórico, es la zona fundacional ya que allí nacieron los primeros pinos y la primera vegetación que Don Carlos Gesell logró plantar tras años de intentos fallidos.
Las primeras protecciones surgieron en la década del ’80, cuando Villa Gesell logró que la Provincia le ceda el manejo de este lugar. Con los años se fueron creando museos (en las casas de Don Carlos Gesell) y también fue cerrado el pinar, colocando alambrados y tranqueras, para evitar pasos vehiculares y otras protecciones para este lugar.
Días atrás, en la pasada sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante reconoció la labor de Osvaldo Bevacqua y le colocaron su nombre a un pasaje interno, ya que fue el funcionario que ordenó el cierre perimetral.
Sin embargo, la tranquera que da a Alameda 205 permanece abierta continuamente, incluso cuando nos acercamos a este lugar vimos varios vehículos, ente motos, UTV, autos y camionetas entrando y saliendo.
En contraposición, el cartel que da la bienvenida indica:
“Pinar del Norte
Lugar fundacional de la ciudad de Villa Gesell.
Ingresar caminando o en bicicleta sin vehículos a motor.
No debe hacer fuego ni acampar.
Use correa.
Mantenga la limpieza”.
La protección debe ser total y para poder cuidar el pinar hay que cumplir con las normas, cerrar la tranquera y evitar el tránsito vehicular interno.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar