Villa Gesell, 23 de Septiembre 2018 17:15 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EMOTIVO ACTO A CUARENTA AÑOS DE LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO
   
     
   
02-07-2018 - Este domingo se celebró en Casa de la Cultura un nuevo aniversario de la autonomía de Villa Gesell. La jornada comenzó con la Orquesta Municipal interpretando el Himno Nacional, luego la Flor Azul de Monte Rincón deleitó a los presentes interpretando un tema dedicado a Don Carlos y a la ciudad. Acto seguido, Osvaldo Buccini, miembro de la Comisión Promotora de la Autonomía Municipal, brindó profundas palabras recordando el espíritu del Geselazo.
A continuación el Intendente Gustavo Barrera también expresó su pensamiento sobre este importante día: “hace 40 años que logramos nuestra autonomía, lograda por nuestros vecinos con el Geselazo, este movimiento que nos coloca en una posición de forjar nuestro propio destino. Y nosotros somos los continuadores de esa posta”.
Barrera remarcó que esto se logró por un movimiento popular donde varios vecinos se pusieron a la cabeza y donde todo un pueblo quería algo diferente, quería tener un objetivo en común.
En este sentido sostuvo: “tenemos que dejar intereses individuales y ponernos a trabajar por objetivos comunes que nos permitan colocar a Villa Gesell en lo más alto de los destinos turísticos de esta costa atlántica”.
Por último Barrera señaló “día a día estamos sufriendo situaciones económicas difíciles. Por eso más que nunca, Villa Gesell necesita aunar esfuerzos para sortear todos estos inconvenientes que estamos teniendo y no lo vamos a hacer si no tenemos la unidad de todos nosotros pensando qué Villa Gesell queremos y hacia dónde vamos”.
Asistieron al acto representantes de numerosas fuerzas vivas de la ciudad entre ellas alumnos y autoridades de las escuelas, bomberos, policías, agrupaciones culturales, sociales y religiosas. Miembros de la Comisión Promotora de la Autonomía de Villa Gesell recibieron del intendente una plaqueta de reconocimiento y como cierre del acto en Casa de la Cultura la orquesta interpretó parte de su imponente repertorio.
Más tarde se descubrió en el palacio Municipal una placa conmemorativa de los 40 años de la autonomía de Villa Gesell.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar