Villa Gesell, 12 de Noviembre 2018 17:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CONTROLES ODONTOLÓGICOS EN ALUMNOS DE MAR AZUL: PREVENCIÓN, CÁNCER Y ENFERMEDADES SEXUALES EN LA BOCA
   
     
   
03-07-2018 - Alumnos del jardín de infantes y de la Primaria nº 5 de Mar Azul, recibieron un control gratuito por parte de la Federación de Odontología de la Provincia de Buenos Aires, que a través del programa de escuelas rurales llegó al sur de Villa Gesell, arribando lunes y martes con un consultorio móvil totalmente equipado para revisiones, intervenciones y sustracciones.
Las odontólogas Maria Fernanda Sforza y Nora Rigada fueron las encargadas de darle atención a los casi trescientos alumnos que asisten a estos dos establecimientos, ofreciendo atención primaria, que es la más efectiva para la prevención.
Sforza indicó que en estas atenciones detectan qué problemas bucales pudieran tener, se hacen arreglos y si tuviera que continuarse algún estudio se les indica para que se siga adelante con algún tratamiento eventual. También destacó que la salud bucal en los niños de las localidades al sur es muy buena, encontrando a nivel general buenos resultados.
La odontóloga señaló que “hay escuelas que visitamos con más frecuencia y se pueden hacer seguimientos año tras año, y vemos cómo su salud dental va mejorando y contamos con alumnos de escuelas que están la mayoría sanos, esto es una prevención efectiva”.
Por su parte, Rigada indicó que hay otros programas que realiza la Federación, por ejemplo para adolescentes y para personas con capacidades diferentes. Además de la atención primaria, a todos ellos se les brindan charlas sobre higiene bucal y distintos cuidados.
La profesional destacó que “lo que estamos viendo cada vez con más frecuencia es cáncer en la boca, es fácil de distinguir y por eso lo recomendable es visitar al odontólogo al menos dos veces al año”.
También señaló que a partir de la adolescencia están viendo tanto cáncer como enfermedades sexuales que se trasladan a la boca a raíz de la práctica del sexo oral, por lo cual también están dando charlas de prevención para esta franja etaria, explicando los recaudos a tomar.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar