Villa Gesell, 17 de Julio 2018 16:08 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA UTA PIDE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON NACUS POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTOS EN EL SERVICIO
   
     
   
04-07-2018 - La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió hoy con concejales de distintos bloques, en la comisión de obras, servicios y transporte, a partir de una resolución emitida el pasado lunes por el HCD. En la comunicación al municipio, los ediles piden que el Ejecutivo ejerza su poder de policía para con la prestataria del transporte de pasajeros.
La principal exigencia solicitada por los ediles es sobre el incumplimiento del artículo 15, en el cual se establece la continuidad laboral de quienes estaban contratados efectivamente por la anterior concesionaria.
Después de la salida de El Último Querandí, que el 6 de febrero de 2018 presentó la caducidad de la concesión del transporte, más de sesenta trabajadores perdieron sus puestos laborales. Y en el contrato de concesión, mediante el cual se establece un vínculo entre una empresa y la Municipalidad, se establece la recomendación de continuar con los mismos empelados.
Además, la Justicia ya dio dictamen sobre la obligación de Nacus de emplear a los ex choferes de El Último Querandí, sin embargo no hubo respuesta alguna.
En tanto la actual prestataria está incumpliendo diversos artículos del contrato, y mantiene una prestación deficitaria en el servicio de transporte público, por lo cual la UTA le pide al HCD que interceda e insista al municipio para que se dé por finalizada la concesión.

 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar