Villa Gesell, 12 de Diciembre 2018 18:12 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
RECATEGORIZARON A 250 EMPLEADOS MUNICIPALES
   
     
   
18-07-2018 - Desde el 1º de agosto, unos 250 agentes municipales gozarán de una nueva categoría en el escalafón salarial. Muchos de estos empleados que son hoy reconocidos, superan dos décadas de espera. La decisión fue del gobierno de Gustavo Barrera, quien comandó el acto que se realizó en un marco emotivo durante la tarde de este martes.
“25 años esperé por esta categoría”, afirmó María Monge, mientras el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales Villa Gesell ensordecía el ambiente en un aplauso sostenido. Así como María Monge, muchos agentes de la Comuna tuvieron que esperar que pasaran varias gestiones para que en este 2018, en un esfuerzo conjunto entre el gremio y el Ejecutivo, se llevara esto que es un reconocimiento a toda una vida de trabajo.
Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Avellaneda, Mar Chiquita, y el representante de la propia Federación, Marcelo Cardozo, se hicieron presentes para ser testigos de esta reivindicación laboral que está lejos de la realidad de otros Municipios, donde el recorte del personal y las paritarias en porcentajes irrisorios, se llevaron las esperanzas de muchas familias.
Sin embargo, la Comuna geselina decidió hacer un ordenamiento de su plantilla sin restar trabajadores, pero además cerrar en un 33% el aumento a los salarios, recategorizar y pasar a planta permanente, ya que desde el mes que viene habría 120 agentes que recibirán su certificado de ingreso, dejando atrás los contratos temporarios.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar