Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 09:47 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL GOBIERNO DE MADARIAGA LE RESCINDIÓ A ECOPLATA EL MANEJO DEL "BASURAL" POR DAÑOS AMBIENTALES
   
     
   
19-07-2018 - La Municipalidad de Madariaga decidió rescindirle el contrato a Ecoplata, empresa que poseía la concesión de la disposición final de residuos en tierras madariaguense. El predio de la Ruta 11 es el único habilitado en la zona, por eso Madariaga, Pinamar y Villa Gesell depositan sus residuos en este lugar.

El proyecto, firmado por el intendente Esteban Santoro, indica que por falta del compromiso medioambiental de Ecoplata es que se decide dar de baja el contrato.

Las comunas de la zona mantuvieron varios encuentros con los representantes de Ecoplata, y la empresa estaba comprometida a iniciar acciones para remediar el impacto que los residuos están causando en el lugar.

Incluso al estar inmerso en un humedal, la contaminación no solo está en la zona donde está ubicado el basural, sino que también se traslada de manera subterránea a otros lugares de las ciudades de alrededor.

Ecoplata recibe mensualmente aranceles millonarios por parte de Villa Gesell y de Pinamar, para que estas dos ciudades puedan acceder al predio.

Sin embargo este mes será el último para la empresa, ya que en el decreto realizado por Santoro, quedó establecida la expropiación por parte del municipio de Madariaga, y es la propia comuna la que desde el 1º de agosto se hará cargo del manejo del predio.

El decreto, firmado este pasado martes 17 de julio, fue remitido a la empresa así como también a los municipios de Pinamar y Villa Gesell, al igual que al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que es quien dicta las normas de seguridad ambiental que debe poseer el basural.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar