Villa Gesell, 20 de Agosto 2018 11:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HUBO FUERTES CRUCES ENTRE EL INTENDENTE Y CONCEJALES EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL HCD
   
     
   
25-07-2018 - El intendente Gustavo Barrera participó en la comisión de transporte, que se realizó esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, donde fue convocado por los ediles en la sesión pasada, para hablar temas puntuales sobre el servicio de colectivos de la empresa Nacus srl.
El proyecto de convocatoria fue iniciado por Jesica Cané, de Crecimiento Argentino (Cre.Ar.), y el presidente de este bloque, Hernán Luna tuvo una fuerte discusión con Barrera, por los cuestionamientos que el edil le realizó al intendente, sosteniendo que el jefe comunal cometió varios errores y no pudo resolver adecuadamente la falta de transporte.
Barrera reconoció el mal funcionamiento del servicio de colectivos, y argumentó que Nacus no cuenta con el sistema Sube, por lo cual no tiene acceso a los subsidios de Nación, y esto genera que la empresa tenga pérdidas e impedimentos de mejorar el servicio.
El intendente enfatizó que la falta de controles exhaustivos se debe a que la Municipalidad incumple con no tener este sistema en Villa Gesell. Y el jefe de gobierno Cristian Angelini indicó que Nacus debería estar cobrando más de 40 pesos el boleto para no tener pérdidas, ante la falta de aportes de Nación.
Desde el concejo le pidieron a los funcionarios del ejecutivo que generen un nuevo pliego de bases y condiciones, para poder llamar a licitación. Barrera se comprometió a evaluarlo, mientras que el compromiso por parte del Concejo fue apoyar la gestión en Nación para acelerar la llegada del sistema Sube y los subsidios.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar