Villa Gesell, 19 de Octubre 2018 23:30 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS DOCENTES ANUNCIARON 72 HS DE PARO Y LA GOBERNADORA PIDE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
   
     
   
27-07-2018 - Luego de que los gremios docentes anunciaran un nuevo paro de 72 horas a partir del próximo lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal diagramó una estrategia para dejar sin efecto la medida de fuerza: solicitará la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.
El pedido fue enviado este jueves a la cartera que conduce Marcelo Villegas, quien firmará y notificará la medida vía telegrama a cada uno de los sindicatos docentes. De esta forma Vidal busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a clases el próximo lunes, una vez que vuelvan de las vacaciones de invierno.
En la última negociación salarial, la Gobernadora ofreció a los docentes un aumento del 16,7%, un 1,7 por ciento mayor al 15 ofertado en julio, más el compromiso de una nueva convocatoria para agosto, pero los gremios rechazaron de inmediato la propuesta.
Los sindicatos anunciaron a través de un comunicado de fuerza que ante la falta de acuerdo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires por un paro docente de 72 horas. Entienden que la decisión de no volver a convocarlos es una muestra de desinterés de la gestión por destrabar el conflicto. "Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas", concluyeron los maestros.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió en duros términos al nuevo paro: "Es una medida política y desproporcionada, y los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hace a los niños que van a los comedores".
De concretarse la medida de fuerza del lunes, sumarán 15 los días de clases perdidos y ascenderá a diez la cantidad de paros realizados en lo que va del año. Hasta el momento las autoridades y los sindicatos llevan 17 reuniones sin acuerdo y la negociación sigue estancada.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar